14/10/2022
-
Categories Sobre la DO

La DO Utiel-Requena continúa con la formación a la restauración local con un nuevo curso de cata

La continua formación y actualización sobre el mundo del vino es una de las prioridades que persigue el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, especialmente con aquellos que son sus embajadores.

Si a principio de año retomamos la formación presencial del personal de los bares y restaurantes locales con la organización del Curso de Nociones Básicas de Servicio y Cata de Vinos con Manuela Romeralo, esta semana está prevista otra formación con la prestigiosa sumiller sobre los vinos de la DO Utiel-Requena desde diferentes prismas para la restauración local.

Los días 17, 18 y 19 de octubre volverá a celebrar una formación en cata de vinos para el grupo de restaurantes locales más veteranos, que han valorado muy positivamente la realización y continuación de estos talleres. Los restaurantes de la zona son auténticos embajadores de nuestra DO y sus vinos, tanto para la población local como para los turistas que visita nuestra comarca.

La DO Utiel-Requena continúa con la formación a la restauración local con un nuevo curso de cata 0Agenda del curso de cata

El curso consta de dos actividades diferentes y consecutivas:

  1. Cata a ciegas con catas triangulares de los vinos de Utiel-Requena.
  2. Presentación de nuevos proyectos de bodegas, novedades de vinos, nuevas añadas y descubrimiento de los vinos naturales.

En el curso probarán entre una y tres referencias de vino de las bodegas participantes y se hablará tanto de sus particularidades como de la bodega que lo elabora, prestando especial atención a los nuevos vinos de la DO Utiel-Requena.

Si trabajas en restauración y estás interesado en participar en los futuros cursos que ofrece la DO Utiel-Requena ponte en contacto con nosotros a través del correo secretario@utielrequena.org. Las formaciones son gratis y continua, ¿te las vas a perder?

La DO Utiel-Requena continúa con la formación a la restauración local con un nuevo curso de cata 1 La DO Utiel-Requena continúa con la formación a la restauración local con un nuevo curso de cata 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *