15/02/2021
-
Categories Sobre la DO

La Denominación de Origen Utiel-Requena y su compromiso social con la comarca: entrega del cheque solidario a ADISCUR

Como cada año, la Denominación de Origen Utiel-Requena, ha entregado un cheque solidario. En esta ocasión ha sido para la Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Utiel-Requena (ADISCUR).

Todos los años, la DO Utiel-Requena, contribuye con una asociación comarcal con un donativo procedente de lo que se obtiene de las ferias y se hace una entrega presencial. Este año, debido a la pandemia, no se han realizado las ferias previstas. Aun así, seguimos con nuestro compromiso de contribuir y apoyar a asociaciones de la comarca que desarrollan proyectos tan importantes como el que lleva a cabo ADISCUR y hemos realizado la entrega del donativo como si hubiera sido un año normal, habiendo realizado todas las ferias.

La Denominación de Origen Utiel-Requena y su compromiso social con la comarca: entrega del cheque solidario a ADISCUR 0

ADISCUR es la Asociación de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Utiel Requena y nació en el año 1996 a raíz de la iniciativa de un grupo de madres y padres con hijos e hijas catalogados como discapacitados psíquicos para presentar las necesidades e inquietudes de los jóvenes ante las autoridades. Comenzaron siendo 54 personas y, a día de hoy, ya son 110 asociados, tanto honoríficos como socios afectados.

 

La asociación creó, entre otras iniciativas, un Centro Ocupacional: un servicio diurno ideado para el desarrollo personal de los discapacitados intelectuales y su integración social. Más tarde, este se convirtió en el “Centro Ocupacional Corazón de María”, que está subvencionado por fondos oficiales de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *