04/04/2024
-

Galardones y reconocimientos de los vinos de la DO Utiel-Requena en los Premios PROAVA

Los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena han sido nuevamente reconocidos en el IX Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana 2024, organizado por PROAVA. Estos premios, que destacan la excelencia de los productos agroalimentarios de la región, han galardonado a varias bodegas por la calidad de sus vinos.

Galardones y reconocimientos de los vinos de la DO Utiel-Requena en los Premios PROAVA 0

Entre los vinos que han obtenido la medalla de oro, destaca el Aula Rosado Bobal 2023 del grupo Coviñas, en la categoría de tintos singulares a Finca Cañada Honda de Bodegas Iranzo, y en tintos de hasta seis meses de barrica, Veterum Vitium Bobal del grupo Coviñas así como Vividor 2021 de Bodegas Arráez. En la categoría de tintos crianza destacaba con medalla de oro, Bercial Ladera de Cantos 2021 de Bodegas Sierra Norte.

Asimismo, otorgaban medalla de plata a María de Moya 2021 de Bodegas de Moya en tintos crianza, mientras que varias menciones de bronce han sido otorgadas en distintas categorías: en blanco, Pasión de Moscatel 2023 de Bodega Sierra Norte. En rosado tanto Fuenteseca Rosado 2023 de Bodega Sierra Norte como Vega Infante Rosado 2023 de Bodegas Utielanas. En tintos singulares, Vinea Clausa 2022 y tintos reservas, Enterizo 2019 del grupo Coviñas.

La ceremonia de entrega de los galardones y homenajes al sector se realizará en la jornada de apertura de la 34º MOSTRA PROAVA, el 4 abril a las 12:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *