21/07/2020
-
Categories Sobre enoturismo

El mundo del vino rinde homenaje a los sanitarios españoles.

Tras ver como el personal sanitario de nuestro país se sacrificaba por cuidar de nuestra salud, el sector del vino buscó una forma de reconocer su labor públicamente. Así nació Enoturismo para sanitarios, una iniciativa solidaria que pretende rendir homenaje a nuestros profesionales de la salud.

¿Qué se hará exactamente? Agradecer su esfuerzo premiándolos con experiencias de enoturismo en todo el territorio nacional y, por supuesto, en Utiel-Requena.

El mundo del vino rinde homenaje a los sanitarios españoles. 0

No podía ser de otra forma, tras la crisis causada por el COVID-19 en la que todo el sector sanitario ha hecho un esfuerzo extra para proteger a nuestra población, más de un centenar de bodegas y consejos reguladores se han reunido para darles la recompensa que merecen.

Bajo la iniciativa “Enoturismo para sanitarios” se están agrupando donaciones de experiencia vinícolas para que, cuando termine la crisis, médicos, enfermeros y auxiliares puedan disfrutar de unos momentos de merecido descanso.

Desde la Denominación de Origen nos hemos sumado a este gesto de agradecimiento. El Consejo Regulador quiere así devolver de forma simbólica un pedacito de lo recibido por estos profesionales.

Les hemos hecho llegar a través de la iniciativa una invitación para visitar nuestra sede, la Bodega Redonda, donde les contaremos más sobre nuestros vinos y brindaremos a su salud.

Otras marcas de nuestro sello también se han unido a la iniciativa, regalando experiencia en sus bodegas. Entre los más de 210 colaboradores actuales encontramos a Vera de Estenas, Pago de Tharsys, Bodegas Rebollar, Sierra Norte y Las Mercedes.

Las actividades que se van a entregar desde #EnoturismoParaSanitarios son muy variadas, encontramos viajes a bodegas, almuerzos, cenas, excursiones a viñedos… diferentes ofertas de disfrute distendido en toda España para compensar los días de estrés acumulado. Puedes encontrar toda la información de las ofertas para sanitarios en https://www.ociovital.com/enoturismo-sanitarios

La iniciativa fue lanzada en Twitter por Carlos Águila, fundador de Guardian of Wine y con el apoyo de varias personas, entre ellas nuestra paisana Albertina Torres que también ofreció su colaboración al proyecto. Una propuesta que en seguida recibió el apoyo de todo el sector.

En esta nueva normalidad si algo tiene que seguir prevaleciendo que sea la solidaridad y el agradecimiento ¿No crees?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *