03/08/2023
-
Categories Sobre enoturismo

El enoturismo, una actividad imparable en Utiel-Requena

Era 2017 cuando Murviedro comenzó su andadura en el enoturismo ante las demandas de visitantes de querer conocer la bodega. Se reinventaros y optaron por rehabilitar la Bodega Histórica que Murviedro tiene en la plaza de La Villa, en Requena. El objetivo era sorprender al turista con una bodega en el subsuelo dentro de unas cuevas con mil años de historia”, como así nos cuenta Ana García, la responsable de enoturismo.

En La histórica, los turistas conocerán la historia de su vino más importante, Casa de la Seda, podrán ver las tinajas originales en un recorrido subterráneo y finalizarán la visita con una cata de vinos. “Es una visita tanto para amantes del vino que quieren descubrir una bodega diferente como para los amantes de la historia. La idea era crear un proyecto donde el vino y la historia se encuentren”.

Además, también cuentan con otra experiencia enoturística en Finca Casa Lo Alto, en Los Cojos,  donde el turista podrá descubrir y disfrutar el punto fuerte de la bodega: el paraje. Para Ana, la simbiosis entre la masa forestal, los almendros y el viñedo hace de este lugar una experiencia única donde degustar una botella de vino”.

Ana García, tras estar un tiempo en Burdeos formándose y elaborando vinos en Saint Emilion, volvió a Requena para ponerse al frente de este proyecto. Conocí la bodega en ruinas, la conocí arrancando y la conozco ahora en pleno auge. Es un proyecto que ha ido madurando con los años, de 3.500 visitas hemos pasado a casi 10.000. También hemos generado trabajo, ya que en este departamento estamos cinco personas de forma continua más el personal extra de fin de semana”.

El enoturismo, una actividad imparable en Utiel-Requena 0

El enoturismo se está desarrollando a una velocidad imparabley buena parte de ello es debido a la amplitud de turistas que visitan la demarcación de la D.O. Utiel-Requena. Cada vez son más jóvenes quienes disfrutan de la oferta enoturística de la zona, desde el turismo activo con rafting, volar en el aeródromo, realizar catas complementarias de aceite o quesos o disfrutar de la gastronomía, el patrimonio y la cultura de nuestros nueve municipios. “Llegará un día en el que seamos cientos de bodegas trabajando para poner a la comarca como un gran destino turístico que nos beneficiará a todos.”

Ana tiene claro el éxito del enoturismo: “contar nuestra historia para que quienes nos visitan recuerden dónde han estado y continúen probando nuestros vinos en el futuro. Que cuando vea nuestra marca recuerden lo bien que se lo pasaron”.

Murviedro sigue trabajando la rama del enoturismo y creando experiencias diferentes, “ya que cada vez más la gente que viene a visitarnos tiene un nivel medio-alto de conocimientos de vino, por lo que los proyectos van en esta dirección”.

La bodega trabaja con un objetivo muy claro: “que Utiel-Requena esté en el mapa como uno de los destinos de más calidad y oferta turística”.

 

Conoce más sobre la oferta enoturística de la DO Utiel-Requena aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *