20/12/2021
-

Dominio de la Vega plasma en una nueva identidad visual su compromiso con la transición ecológica

Dominio de la Vega se ha embarcado en un nuevo proyecto de transición verde, con el que está a punto de convertirse en una bodega cien por cien eco-sostenible. La bodega de la Denominación de Origen Utiel-Requena tiene un firme compromiso con los viticultores de la comarca y con el desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, para lo que se ha dotado de una nueva imagen de la mano de la prestigiosa diseñadora valenciana Inma Bermúdez.

Dominio de la Vega plasma en una nueva identidad visual su compromiso con la transición ecológica 0

Para demostrar su intención de convertirse en referente, la bodega de Requena presentó las primeras eleboraciones ecológicas de su nueva etapa, en los que ya plasma decisiones tan importantes como el cambio de las botellas y la disminución de su peso. Todo ello permitirá reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono.

Fernando Medina, consejero delegado de Dominio de la Vega, pidió determinación para que “todos los actores implicados se sientan obligados a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las de las generaciones futuras”.

La diseñadora Inma Bermúdez ha tenido ante sí el reto de conceptualizar la nueva identidad de una bodega histórica, lo que se han planteado, en sus propias palabras, “como un ejercicio de síntesis bajo la premisa de reducir procesos y materiales […], tanto a nivel de packaging como del resto de acciones de esta evolución natural”.

Un diseño estrella para un proyecto con luz propia

Inma Bermúdez es una diseñadora muy reconocida en su campo, que ha ganado popularidad por haber firmado varios diseños de la famosa marca sueca Ikea. También ha trabajado marcas como Marset, Rado, Lladró o Gan Rugs.

Este es su primer proyecto en el sector vitivinícola en el que, como ella misma señala, “sale de su zona de confort”. Colabora en este proyecto con la directora de arte Silvia Martínez.

De la mano de la diseñadora valenciana, la nueva identidad de Dominio de la Vega ha “viajado” a los Premios Gràffica 2021, celebrados en Tenerife, donde ha sido presentada a los mejores diseñadores nacionales e internacionales, con una exitosa acogida.

Dominio de la Vega plasma en una nueva identidad visual su compromiso con la transición ecológica 1

Dominio de la Vega plasma en una nueva identidad visual su compromiso con la transición ecológica 2

Dominio de la Vega plasma en una nueva identidad visual su compromiso con la transición ecológica 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.