24/05/2019
-

Coopera VinosSelección 2019 se celebra el lunes 27 de mayo por la tarde

El próximo lunes 27 de mayo se celebra el evento Coopera Vinoselección 2019. Un evento donde se reúnen los diferentes sectores que giran entorno a la cultura del vino y que tendrá lugar en el patio del Palacio de los Mercader a partir de las 18:00 horas.

Coopera VinosSelección 2019 se celebra el lunes 27 de mayo por la tarde 0

Este espacio único, situado en el centro del edificio gótico que perteneció a la familia Mercader, será punto de encuentro para cooperativas, bodegas, prensa especializada, empresas dedicadas a la distribución y representantes de las instituciones de turismo de la Comunidad Valenciana.

Todas estas instituciones, a las que el vino conecta, participarán en una mesa redonda moderada por Manuela Romeralo, sumiller y encargada de la dirección de los restaurantes Quique Dacosta.

Los participantes en esta primera parte del evento serán Vicent Insa, técnico en Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana; Diego Morcillo, enólogo y director técnico de Grupo Coviñas; Jorge Caus, enólogo de La Viña; María Luisa Martín, sumiller y expresidenta de la Federación de Asociaciones de Sumillers de la Comunidad Valenciana (FASCV); Jaime Nicolau periodista de 5 barricas; Paco Higón, periodista de UV Gastronomía y Verema; Carmen Mayado en representación de Consum y Carmen Ibáñez en representación de la Unidad de Desarrollo Turístico de la Comunidad Valenciana.

Como demuestran los participantes de la mesa redonda, este coloquio acogerá muy variados sectores en los cuales el vino es el protagonista o sirve como potenciador. Sin lugar a dudas, una oportunidad única para disfrutar de diversos puntos de vista.

La segunda parte del evento será más distendida y estará protagonizada por una cata. Esta servirá para realizar una presentación de los vinos que han elegido las bodegas colaboradoras del evento.

El evento cuenta con siete bodegas participantes. Os las presentamos: Baronía de Turís, Bodegas Bocopa, Cooperativa de Viver, Grupo Coviñas, Reymos, Vinos de la Viña y Bodegas Las Virtudes.

Definitivamente, el evento organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana es una cita ideal para conocer las últimas novedades de nuestro sector, degustar vinos espectaculares y generar nuevas sinergias ¡Allí os esperamos!

 

2 thoughts on “Coopera VinosSelección 2019 se celebra el lunes 27 de mayo por la tarde”

  1. ¿Hay posibilidad de asistencia a los amantes del vino, personas que quieren profundizar sus conocimientos y difundir eventos relacionados con este fascinante mundo? Somos un pequeño grupo a quienes nos gustaría asistir tanto a la mesa redonda como a la cata.

    1. Hola Carmen,
      A partir de las 20’00h está abierto para los amantes del vino que deseen asistir hasta completar aforo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *