25/05/2020
-

Concurso fotográfico para jóvenes ‘Nuestra viña en primavera’

Continuando con su proyecto para la integración de la cultura vitivinícola de la DO Utiel-Requena entre los jóvenes del territorio (entre 12 y 18 años), iniciado en 2016 con los 5 Institutos de Enseñanza Secundaria y la Escuela de Viticultura de Requena, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha lanzado este concurso dirigido a los más jóvenes con el objetivo de acercarlos al viñedo, animándolos a que encuentren un momento para observar y disfrutar de su entorno más cercano, aportando su visión a través de la fotografía y optando, en este proceso a ganar un premio ideal para compartir con sus amigos en el territorio de la DO.

¿Cómo participar?

Hacer con dispositivo móvil (Smartphone, Tablet) una fotografía horizontal con la temática: La viña en la primavera de la DO Utiel-Requena.

Enviar antes del 5 de junio a comunicacion@utielrequena.org la fotografía y la ficha de inscripción que te facilitamos y que contiene también la autorización de los padres o tutores.

Descarga aquí la Ficha de inscripción

¿Cuál es el premio?

Quienes participen en el Concurso de Fotografía optarán a ganar uno de los tres premios consistentes en un almuerzo o merienda y una sesión de escapismo (escape room) en el Museo de Sisternas (Requena) para cada uno de los ganadores y sus amigos (hasta un máximo de 10 personas por cada premio). El premio no es canjeable por ningún otro producto ni servicio.

Las fotos ganadoras serán seleccionadas por el departamento de comunicación del Consejo Regulador y el 16 de junio se anunciarán los ganadores/as del premio y se contactará por teléfono al padre/madre y/o tutor legal de los tres ganadores.

La actividad escape room consiste en un divertido juego adaptado a grupos pequeños y exclusivos según las edades, donde todo el grupo tiene que poner los cinco sentidos para poder escapar del museo y la temática está relacionada con las costumbres, tradiciones, oficios, historia y cultura de nuestra tierra.

El premio se podrá disfrutar a lo largo de toda la temporada 2020/2021, tanto en mañanas como en tardes y se estima una duración total de unas tres horas. La actividad se desarrolla en amplios espacios, tanto exteriores como interiores y cumpliendo todas las normativas de seguridad y salud.

Condiciones para poder participar:

  • Tener entre 12 y 18 años (ambos inclusive).
  • Vivir en alguno de los municipios de la DO Utiel-Requena: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
  • Cada joven podrá participar con una única fotografía. La fotografía debe ser original, quedando excluidas las copias.
  • La fotografía será de buena calidad y en formato .jpg o png.
  • Será condición indispensable para que la fotografía pueda participar en el concurso, que en la misma no aparezca ninguna persona identificable (a modo de ejemplo, un selfie), quedando por tanto fuera de concurso aquellas fotografías en las que aparezcan personas en primeros planos o identificables.
  • Es imprescindible adjuntar junto con la fotografía la ficha de inscripción (descárgala aquí), donde además los padres o tutores firman la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan las bases, el premio y la cesión de la fotografía. Los datos solicitados únicamente serán utilizados en el ámbito de este concurso.

¡Buena suerte!

Concu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *