03/08/2021
-

Cómo tomarse el verano en Plan Bien en Camporrobles, Villargordo del Cabriel y Requena

Los vídeos “Tómate el verano en plan Bien” de la DO de Utiel Requena siguen mostrando los mejores maridajes de los vinos de la tierra con la gastronomía más tradicional de nuestra comarca, haciendo deliciosas propuestas para este verano. Esta vez, la periodista Mari Carmen Montes se ha acercado a las localidades de Camporrobles, Villargordo del Cabriel y Requena.

De tapas en El Rincón de Camporrobles

El vino Cru-Safonti de la bodega Vinos y Sabores Ecológicos acompaña a unas riquísimas tapas en El Rincón. Su propietario prepara unas falsas Gildas, a base de jamón ibérico, queso de cabra y queso trufado, acompañadas por unos tomates Cherry, que maridan a la perfección con el rosado a base de Bobal y Garnacha con aromas de frutos del bosque.

Análisis sensorial de Cru-Safonti:

  • Color vivo, nítido, brillante, rojo rubí con matices violáceos.
  • Aromas a frutas silvestres y frutas del bosque, con notas dulzonas de la Garnacha.
  • Un vino fresco, intenso, con buena acidez y equilibrado en boca. Tiene mucho cuerpo, bien estructurado, potente.


 

Aperitivo en las cabañas Kiko Park de Villargordo del Cabriel

El paraje de las cabañas de Kiko Park Rural es el lugar ideal para degustar unos riquísimos Panolis con lomo de orza, unas cocas de aceite elaboradas con productos de proximidad, acompañadas del primer vino lanzado por la bodega Jiménez-Vila Hermanos, un tinto joven, cien por cien Bobal, denominado La Novicia, que ha sido elegido por su persistencia.

Análisis sensorial de La Novicia:

  • Tintes rojo rubí intenso.
  • En nariz, aromas de frutas del bosque, sobre todo, mora y violetas.
  • Un vino cremoso y con volumen, que deja en boca notas frescas, frutales y retrogusto a torrefacto y ahumado de madera quemada.


 

Cocina fusión en Requena

Un pisto dulce con verduras de la tierra acompaña a un tataki de solomillo de ternera envuelto en un crujiente de pistachos en el restaurante El Yantar de Requena, situado en el centro histórico. Su jefe de cocina elige el vino tinto La Casa de la Seda 2018 de Bodegas Murviedro, un cien por cien Bobal de cepas viejas, para acompañar su plato de cocina fusión.

Análisis sensorial de La Casa de la Seda 2018:

  • Color rojo púrpura intenso.
  • En nariz, aromas de frutas del bosque mezcladas con hierbas aromáticas, violetas y azafrán.
  • Sabor a fruta madura con un punto goloso en primer término. Buena acidez, vino fresco y persistente con taninos sedosos y fondo mineral.

Guía para tomarse “el verano en plan Bien”

Los capítulos de esta serie para redes sociales están inspirados en la campaña promocional “Tenemos un plan B” (de bodegas, Bobal y bares). En ellos, la periodista de televisión Mari Carmen Montes viaja a los nueve pueblos de la comarca que componen la Denominación de Origen de Utiel-Requena para dejarse sorprender por las mejores tapas y platos de la tierra en los bares y restaurantes de la cada localidad de la mano de sus jefes de cocina y los propietarios o enólogos de la bodega cuyo vino ha sido seleccionado como mejor maridaje.

Puedes descargarte aquí la Guía del Buen Verano con los mejores vinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *