¿Cómo fue la añada 2018?

Se acerca el fin del verano y eso significa una cosa: la campaña de recolección 2019 está cada vez más cerca. Con motivo de esta ocasión hemos querido recopilar en este post la información sobre la cosecha 2018 y las cifras de nuestro territorio.

¿Cómo fue la añada 2018? 0

En la vendimia de 2018 se recogieron los frutos de un otoño seco, seguido de un invierno y una primavera con buenas lluvias que permitieron una correcta brotación y con un verano algo atípico. Con más lluvias de lo normal, temperaturas menos cálidas de lo esperado y pocos días de sol.  Este contexto hizo que la recolección comenzara un poco más tarde de lo habitual, la tercera semana de septiembre.

Aún con estas estaciones atípicas el toque final de la uva se dio con unos días soleados y secos que permitieron recoger el fruto en su punto más optimo de maduración y con unas condiciones organolépticas excepcionales que calificaron a la añada 2018 como muy buena. La producción total de uvas sumó más de 222.500.000 kilos.

Entre nuestras variedades tintas abunda nuestra Bobal con un total de 309.382,94 kg. La estrella entre nuestras variedades blancas es Macabeo con 30.181,87 kg. Te dejamos a continuación un desglosado detallado de las variedades recogidas durante el 2018:

Si dividimos nuestra Denominación de Origen en hectáreas por variedades también podremos observar que la Bobal sigue siendo la reina con 22.402 hectáreas de las 32.560 en producción. Las dos variedades que la siguen son Tempranillo y Macabeo, con 3.826 y 3.449 respectivamente. Si quieres saber el resto de proporciones y la evolución de cada variedad en nuestro territorio te instamos a que revises nuestra Memoria Anual 2018.

¿Cómo fue la añada 2018? 1

Además de todos estos datos tan interesantes encontrarás un análisis de nuestras actividades promocionales y toda una declaración de intenciones con la defensa de nuestra apuesta de valores y territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *