Cócteles con vino para este verano

Este verano parece que las fiestas en casa van a tener más protagonismo que nunca. Invitar amigos a nuestro hogar, llenar la mesa de los mejores manjares y, por supuesto, degustar un buen vino será el plan preferido de muchos en estos meses estivales.

Como parece que vamos a repetir tónica unos cuantos días hemos querido traeros algunas ideas para probar el vino de forma muy diferente. Unos cócteles de verano con mucha chispa y un claro protagonista… el vino Denominación de Origen Utiel-Requena.

Cócteles con vino para este verano 0

Mojito de vino rosado

¡Te va alucinar! Este receta contiene los  ingredientes del tradicional mojito con el toque único de un buen rosado. Primero mete en un mortero 3 cucharaditas de azúcar moreno, 3 hojas de menta y una rodaja de lima. Una vez hayas conseguido sacar el máximo jugo a estos ingrediente añade la sustancia a una coctelera y súmale 5 centilitros de ron, hielo picado y un poco de gaseosa.

Rellena tu copa con la mitad del resultado y añade el vino rosado para que se vean el contraste de colores. Después solo te queda hacer la foto de rigor para las redes sociales, mezclar y disfrutar.

Granizado de vino tinto

¿Eres un fanático de los granizados y el vino? Hemos encontrado tu receta favorita para este verano.

El primer paso es coger una cubitera y llenarla de vino, para crear los mejores cubitos del mundo ¡unos hechos de vino! Cuando los tengas, lleva 6 cubitos a una batidora y añade 1 vaso de zumo de naranja, el jugo de dos limones, un chupito de brandy y una cucharada de miel.

Bátelo todo para conseguir la textura típica del granizado y pásalo a una vaso para que comience la fiesta. Consumir con pajita si quieres que el resultado sea aún más cool.

Sangría blanca

¿Nunca la has probado? Su sabor te va a sorprender. Te decimos los ingredientes para esa jarra que reinará la mesa de todas tus barbacoas: 1 litro de vino blanco D.O.P. Utiel-Requena, ½ litro de zumo de piña, media copa de Cointreau, dos naranjas, un limón, tus dos frutas favoritas: kiwi, manzana, fresa, plátano, melocotón… ¡y puedes añadir un poco de azúcar al final si ves que lo necesitas!

Cuando tengas todos estos ingredientes en tu jarra necesitaras dejarla alrededor de media hora en tu nevera para que todos los componentes maceren. Antes de servir añadir hielo y gaseosa al gusto ¡Verás qué delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *