06/05/2019
-
Categories Sobre bodegas

Cambio directivo en el Grupo Coviñas: bienvenido Miguel Ángel Catalá

A finales de abril, Grupo Coviñas celebró su Asamblea General. Dicha cita sirvió a la bodega para celebrar los éxitos arrolladores de los últimos años y para dar la bienvenida a Miguel Ángel Catalá, nuevo director general.

La experiencia de Catalá, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional en el mundo cooperativo, se aúna al excelente grupo de profesionales que conforman la cooperativa. Esta unión es una esperanzadora promesa de todos los logros que aguardan a Grupo Coviñas.  En palabras del nuevo director general, el objetivo a perseguir es “consolidar este proyecto de éxito”.

Cambio directivo en el Grupo Coviñas: bienvenido Miguel Ángel Catalá 0

Miguel Ángel Catalá asume las riendas de la empresa como un ejercicio ilusionante y se plantea como objetivo principal “consolidar, mejorar y continuar el mandato de los socios, siguiendo las líneas del Plan Estratégico marcado hasta 2022”.

Entre las mejoras que prevé Catalá para este nuevo ciclo destaca la inversión en mejoras para las bodegas. Las primeras acciones para conseguir dicho objetivo serán una nueva línea de embotellado, la adquisición de nuevas barricas y nuevas naves de almacenamiento.

Catalá llega a Coviñas para relevar a José Ignacio Pérez Escribano, quien ha ocupado el puesto durante los últimos diez años. Una década en la cual la cooperativa ha incrementado por cuatro sus cifras de negocio y ha visto aumentar su reconocimiento en el sector. Es por eso que el acto también sirvió para reconocer el gran trabajo de Pérez Escribano, quien fue obsequiado con una serie de presentes con los que Coviñas quiso reconocer el gran trabajo desarrollado durante sus años en la cooperativa.

La asamblea también sirvió como repaso general de la extraordinaria trayectoria que está siguiendo la bodega. Durante el ejercicio 2017-2018 Coviñas vendió más de 14.300.000 botellas. Un aumento porcentual superior al 14% respecto al año anterior.

 

Además, respecto al mercado internacional, las exportaciones de la cooperativa han crecido un 14,1%. Especialmente reseñables los datos en los mercados holandés, polaco, australiano y británico.

 

Desde la Denominación de Origen Utiel-Requena, queremos felicitar a Grupo Coviñas por todos sus logros y los que están por venir ¡Enhorabuena compañeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *