29/12/2021
-

Bodega Sierra Norte renueva la imagen de sus vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha estrenado el rediseño de la imagen de los vinos Fuenteseca, coincidiendo con el cambio de añada. La renovación se ha centrado en el cambio del diseño de la etiqueta y la tipografía de la marca, que ya tiene un amplio recorrido en el mercado.

Las nuevas ilustraciones del etiquetado, elegantes y diferenciadas, muestran el viñedo de donde procede la uva con que se elaboran los vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles, así como el característico pino centenario situado en la propia parcela.

Además, cada ilustración  refleja la filosofía sostenible de la bodega en un personaje que observa los insectos del viñedo. Hay que recordar que la bodega requenense nació con el cambio de siglo con un claro enfoque hacia el cultivo ecológico. Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los que elabora Bodega Sierra Norte.

Bodega Sierra Norte renueva la imagen de sus vinos Fuenteseca 0

Vinos jóvenes que empoderan a la uva autóctona

Los tres vinos Fuenteseca bajo el paraguas de la DOP Utiel-Requena son vinos jóvenes, frescos y afrutados, que gozan de una excelente acogida en el mercado. El tinto y el rosado se elaboran con uva Bobal y Cabernet Sauvignon, el blanco procede de las variedades Macabeo y Sauvignon Blanc. Se trata, en todos los casos, de una sabia combinación de uvas autóctonas de la zona mediterránea, fusionadas con dos de las uvas internacionales más reconocidas en el mundo.

Los vinos Fuenteseca de Bodega Sierra Norte se exportan a 18 países, entre los que cabe destacar Alemania, Japón y Estados Unidos, coincidiendo la cifra con los 18 años que llevan ya en el mercado.

Desde sus inicios, la bodega requenense ha apostado por las uvas autóctonas de la comarca, trabajando muy especialmente con la variedad Bobal. De este enfoque nació Pasión de Bobal, uno de sus vinos más icónicos amparado por la Denominación de Origen de Utiel-Requena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *