04/12/2020
-

Bodega Sierra Norte, ganadora del I CONCURSO DE VINOS ECOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Bodega Sierra Norte ha sido la máxima ganadora del I Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana al obtener seis de los 15 premios otorgados, entre los que destaca el Gran Premio por el Bercial Blanco Selección, que ha logrado ser calificado como el mejor entre los 99 vinos catados.

El Gran premio ha sido para Bercial Blanco Selección, un vino blanco con tres meses de crianza en barricas de roble francés, elaborado con las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo.

Bodega Sierra Norte, ganadora del I CONCURSO DE VINOS ECOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 0

Además, Bodega Sierra Norte ha logrado dos medallas de oro: una para Pasión de Bobal, en la categoría de tintos madurados, y otra para Pasión de Bobal rosado, correspondiente a la categoría de rosados. La medalla de plata ha sido para Bercial Ladera Los Cantos, un vino de parcela elaborado con Bobal y Cabernet Sauvignon con un paso de 18 meses por barrica. Bodega Sierra Norte no ha sido la única premiada: la Bodega De Vinos y Sabores Ecológicos logró, también, una medalla de plata para Cru-Safonti Rosado, en la categoría de vinos rosados.

Así, Bodega Sierra Norte se ha consagrado como la ganadora indiscutible del I Concurso de Vinos Ecológicos, al haber logrado premio en todas las categorías. El jurado del concurso fue compuesto por catadores de referencia y expertos del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana, Canarias, Venezuela y Madrid.

El concurso, que ha reunido a 27 bodegas de las Comunitat Valenciana, ha tenido como objetivo fomentar la promoción y posicionamiento del sector del vino ecológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *