23/04/2019
-

8 premios y una mención especial para la DOP Utiel-Requena en los Premios PROAVA

El concurso de vinos PROAVA 2019 ha dado muchas alegrías a nuestra Denominación de Origen, nueve maravillosas alegrías que celebramos con todos los asistentes de la muestra. Un evento ineludible para los winelovers y del que os contamos todos los detalles de la edición 2019 en este anterior post.

8 premios y una mención especial para la DOP Utiel-Requena en los Premios PROAVA 0

Hoy queremos compartir con vosotros los vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena que han sido merecedores de los premios PROAVA. Unos reconocimientos otorgados por un panel de expertos que eligieron los ganadores de cada sección en tres fases. Dos catas preliminares celebradas el 29 de marzo y el 1 de abril; y la cata final que se celebró el pasado 5 de abril.

Además, este año, la organización ha añadido nuevas categorías al concurso. Se trata de la referida a vinos blancos, rosados y tintos jóvenes con fermentación singular (tinaja o barrica). Unas reformas que se “adaptan a los cambios del sector”, según explica Félix Cuartero, presidente de PROAVA.

El primer vino ganador, con medalla de bronce, es Nodus Chardonnay 2018. Esta creación de Bodegas Nodus, ha resultado premiado en la categoría de vinos blancos con su monovarietal Chardonnay.

8 premios y una mención especial para la DOP Utiel-Requena en los Premios PROAVA 1

La sección de vinos rosados ha dejado claro que la uva Bobal y la DOP Utiel-Requena es quién mejor domina esta creación. Todos los premiados en la categoría son vinos con nuestro sello: oro para Vega infante 2018, de bodegas Utielanas; plata para Rosa&Dito 2018 y  bronce para Aula 2018, ambos de Bodegas Coviñas.

8 premios y una mención especial para la DOP Utiel-Requena en los Premios PROAVA 2

Además, en esta categoría ha sucedido algo fascinante que no ha pasado en ninguna otra y es que los catadores decidieron dar una mención especial a Pasión de Bobal Rosado 2018, debido a la extraordinaria cercanía en resultados con el tercer puesto.

También hemos dejado nuestra huella en la categoría de tintos jóvenes, consiguiendo un bronce para Alto Cuevas 2018. Una creación de Bodegas Covilor elaborado con Bobal y Tempranillo.

8 premios y una mención especial para la DOP Utiel-Requena en los Premios PROAVA 3

Aula 2016 de Bodegas Coviñas también consiguió su reconocimiento con una plata en la categoría de tintos de 6 a 12 meses de crianza. Por último, Adnos 2014, una elaboración Bobal también de Bodegas Coviñas consiguió la plata en la categoría de tintos con más de 12 meses de crianza.

8 premios y una mención especial para la DOP Utiel-Requena en los Premios PROAVA 4

Un reconocimiento a las extraordinarias creaciones de nuestra tierra que consigue que cada vez tengamos más ganas de seguir creciendo y mejorando para llevar nuestro sabor a todos los rincones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *