18/02/2021
-
Categories Sobre vinos

5 podcast para aprender sobre vino que merece la pena escuchar

Gracias al auge de los podcasts ahora puedes aprender sobre vino escuchando a expertos y profesionales de este apasionante mundo en formato audio, desde donde tú quieras y en el momento que lo desees. En la Denominación de Origen Utiel-Requena nos gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y actualizarnos. Por eso, además de nuestra nueva página web, hoy te traemos algo que está muy de moda: los podcasts. En el post de hoy te descubrimos 5 podcast para aprender sobre vino que merece la pena escuchar, ¡y mucho!

5 podcast para aprender sobre vino que merece la pena escuchar 0

5 podcast para aprender sobre vino que merece la pena escuchar:

  1. Wine for normal people. Nuestra primera recomendación es el podcasts creado por la escritora y autora del libro A Guide for Real People Who Like Wine, But Not the Snobbery That Goes With It, Elizabeth Schneider. Esta propuesta tiene una intención clara: explicar el mundo vitivinícola de una forma sencilla, amena y que cualquiera pueda comprender. ¿Su objetivo? Alejarse del esnobismo y hacerse entender.
  2. Wine blast. Este podcast, fundado por la pareja conformada por los Masters of Wine Susie Barrie y Peter Richards, hace una combinación de información sobre vino, a la vez que entretiene y divierte. Es un podcast perfecto para escuchar mientras te diviertes y te relajas con una copa de vino. En él, hablan sobre maridajes, viajes, noticias relevantes sobre el mundo del vino y, además, ¡también tienen entrevistas a otros profesionales y expertos de esta área!
  3. GuildSomm Podcast. Nuestra tercera recomendación es el podcast creado por el presidente y maestro sommelier de GuildSomm, Geoff Kruth. En él, podrás aprender sobre vino gracias a las entrevistas y conversaciones que Kruth mantiene con distintas personalidades de la industria del vino. Eso sí: es un podcast que requiere tiempo porque los episodios son largos y los temas son tratados en profundidad, ¡pero es muy recomendable!
  4. I’ll Drink to That! Fue uno de los primeros podcasts sobre vino y está considerado por el New York Times como “uno de los grandes tesoros del vino”. Su creador es el famoso ex sumiller, Levi Dalton. El punto fuerte e interesante de este podcast es que Dalton invita a personalidades y expertos de gran fama y reputación a su pequeño departamento de Manhattan, en el que realiza las entrevistas de una forma cercana, cálida y natural. Un podcast imperdible.

5.     Interpreting Wine. El último podcast de esta lista, de Lawrence Francis, ofrece entrevistas a enólogos y expertos del mundo del vino, la hostelería y el comercio. Son conversaciones en las que trata temas de actualidad de esta área con importadores, hosteleros y restauradores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *