21/12/2020
-

5 películas que todo amante del vino debería ver

Estas navidades sabemos que no serán como las de otros años y que tendremos que pasar más tiempo en casa, ¡pero eso no significa que tengan que ser aburridas! Una buena forma de disfrutar del tiempo en casa es aprender mientras, además, te diviertes. Si eres un wine lover puedes aprovechar estas navidades para saber más acerca del vino mientras te entretienes. ¿Y cómo puedes hacer eso? Viendo alguna (o todas) de las cinco películas que te recomendamos en el post de hoy y que deberías ver estas navidades si eres un amante del vino.

5 películas que todo amante del vino debería ver 0

  • Uncorked (‘El sumiller’). Te recomendamos que antes de sentarte en el sofá a ver esta película te sirvas una copa de vino y disfrutes de la trama y, por supuesto, ¡del vino! Esta película tiene como protagonista a Elijah (Mamoudou Athie), que trabaja junto a su padre Louis (Courtney B. Vance) en un restaurante familiar de Memphis. El padre del joven tiene claro que su hijo será cocinero, al igual que él, y se hará cargo del negocio. Sin embargo, Elijah, es un amante del vino a escondidas y ha desarrollado un talento como catador y estudioso del mundo del vino y su principal sueño es ser Master Sommelier. Está disponible en Netflix.
  • Somm. Se trata de un largometraje documental dirigido y producido por el joven cineasta estadounidense Jason Wise. Narra la historia de cuatro jóvenes sumilleres que cursan sus estudios en la exigente institución británica The Court of Master Sommeliers, cuyo examen exige un exhaustivo conocimiento del maridaje entre vinos y alimentos a nivel mundial. Este largometraje es muy interesante porque muestra cómo es el mundo del vino a través de los ojos de los sumilleres. Enseña, además, cómo para llegar a la cima de la sumillería a menudo se atraviesa un proceso difícil y exigente.
  • Decanted. Un documental que tiene como protagonista el Valle de Napa, California, y que narra y explora la vida de los enólogos que transformaron esta zona en su hogar y en el centro de su pasión. Además, el valle de Napa es una de las áreas vinícolas con mayor fama y reconocimiento a nivel mundial.
  • A good year (‘Un buen año’). Si además del vino te gustan las comedias románticas, esta película es para ti. Narra la historia de Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones que viaja desde Londres hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Ese viaje será el punto de partida de una nueva y estimulante etapa de su vida.
  • Guerra de vinos (‘Bottle shock’). Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.

Esperamos que te gusten estas recomendaciones, ¡y que disfrutes de estas navidades de una forma diferente y divertida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *