21/05/2020
-

5 Ideas para reciclar tus botellas de vino

Seguro que como buen amante del vino vas un par de veces al contenedor de vidrio más cercano para depositar tus botellas y reciclarlas, pero, ¿y si te propones algunas ideas para poder reutilizarlas de forma casera?

Además de pasar un buen día entretenido, solo o con tu familia, te permitirán decorar tu hogar disfrutando de tu pasión: ¡el vino!

Comenzamos con una idea que nos ha cautivado: convertir tu botella vacía en un terrario. Lo ideal para esta manualidad es que sea una botella transparente y con la base ancha. Lo primero que necesitaras son piedras, puedes colorearlas de tu color favorito o dejarlas al natural. Otro idea divertida es que las recojas en alguna excursión para recordar siempre ese día o de algún sitio con un significado especial para llevarte un trocito de ese lugar a casa.

5 Ideas para reciclar tus botellas de vino 0

Una vez hayas llenado la botella con dos o tres dedos de piedrecitas, toca hacer lo mismo, pero con arena. Por último, puedes introducir algunas semillas o pequeñas flores para hacerlas crecer en el interior de la botella. Si no tienes mucha mano con las plantas también puedes optar por su versión artificial, no será tan autentico pero siempre lucirán estupendas.

Otra opción súper sencilla para customizar tus botellas es darles una mano de pintura y convertirlas en un jarrón Hasta aquí es sencillo, ¿no? ¿Cómo hacerlo aún más interesante? Opta por hacer un conjunto de jarrones con diferentes estilos y tamaños de botella.

Además, puedes pintarlas todas de tu color favorito o jugar con varios colores que combinen entre si. Una de nuestras opciones favoritas es hacer un degradado de colores, pintando una botella con el color original e ir añadiendo blanco para aclararlo en cada botella ¡El resultado es espectacular!

5 Ideas para reciclar tus botellas de vino 1

Si tienes maña y te atreves también puedes escribir o dibujar sobre la botella una vez pintada. Una idea chula puede ser poner una letra en cada botella para que juntas formen tu palabra favorita.

5 Ideas para reciclar tus botellas de vino 2

También puedes elegir otra opción para decorar tus botellas con un estilo más relajado: envolverlas con hilo de rafia. Puedes enrollar el hilo por toda la botella, hasta la mitad o jugar con diferentes nudos para hacer un efecto visual diferente. Estas botellas también te pueden servir de jarrón o dejarlas tal cual para una decoración digna de un auténtico wine lover.

5 Ideas para reciclar tus botellas de vino 3

Si quieres subir un nivel, puedes cortar tu botella antes de hacer la manualidad. Sabemos que eso de cortar cristal parece muy complejo ¿Pero sabes que puedes cortar tus botellas tan solo con un hilo de algodón, alcohol y un mechero? Parece mágico pero ¡funciona!

A la hora de hacer tu corte puedes decantarte por hacerlo en la parte superior o inferior de la botella.

Si decides cortar la base, conservarás la forma de la botella original, y puedes utilizarla para manualidades muy divertidas. Una de nuestras favoritas es introducir dentro un colgador decorativo, tipo atrapa sueños, y colocarlo en la entrada de tu casa ¡Así las visitas tendrán claro que en esa casa vive un apasionado del vino!

5 Ideas para reciclar tus botellas de vino 4

Si por el contrario cortas la parte de arriba puedes convertirlo en un recipiente de vidrio. Esta es una idea genial para esas botellas que tienen un cristal de un color precioso que decora por si solo. Corta la botella dejando la altura de un bolígrafo y convierte esa botella en un portalápices único.

Y si quieres reciclar también el tapón te dejamos este post de manualidades con corchos ¿Qué idea te ha gustado más? Déjanoslo en comentarios y no dudes en mandarnos fotografías si llevas a cabo alguna de estas manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *