Manualidades con corchos, una segunda vida para los tapones de vino

¿Todavía tiras el tapón tras disfrutar de una buena botella de vino? ¡Tenemos una propuesta para ti! ¿Y si empleas algo del tiempo libre para dar una segunda vida a esos tapones de vino que habitualmente terminan en el cubo de la basura? El corcho es un material muy versátil, genial para hacer todo tipo de manualidades. Es flexible, ligero y resiste bien el agua y la temperatura. No vuelvas a tirar los tapones, recíclalos y déjate llevar por tu creatividad. ¡Te damos algunas ideas!

  1. POSAVASOS

¿Qué mejor posavasos para tu copa de vino que uno elaborado con el propio corcho de una de tus botellas preferidas? Para hacerlos únicamente tienes que cortar corchos y pegarlos hasta obtener el diámetro que deseas que tenga el posavasos. ¡Te aseguramos que sorprenderás a tus invitados! Si además les sirves uno de los estupendos vinos de la D.O. Utiel- Requena, la experiencia será doblemente satisfactoria.

  1. PORTALÁPICES.

¿Eres un winelover? Tienes la oportunidad de demostrarlo diseñando este portalápices fabricado con corchos de botellas de vino. Tan solo tienes que pegarlos al material que escojas como base, que puede ser una superficie también de corcho con forma cuadrada, después pega los tapones, déjalo secar y ya lo tienes listo para poder lucirlo en tu mesa de trabajo.

3. MACETEROS

Si eres de los que nunca renuncia a un buen vino y además te gusta la jardinería, esta idea te permitirá aunar tus dos pasiones. Estos maceteros realizados con corchos de botellas de vino son perfectos para plantas tanto de exterior como de interior y darán un aspecto todavía más natural a los ambientes que quieras decorar con tus plantas preferidas. ¿Te atreves?

  1. LLAVEROS

El llavero que llevamos dice mucho de nuestra personalidad y nuestros gustos. Si estás de acuerdo con esta afirmación y no desperdicias ocasión para descorchar una buena botella de vino, quizá te apetezca decirle al mundo cómo eres. Tinta del color que desees el tapón de la botella de vino que más te haya gustado en los últimos meses y añádele lo necesario para poder convertirlo en un llavero (una alcayata y el círculo de cualquier llavero bastarán). ¡Ya estás listo para lucir llavero!

¿Cuál de las ideas es tu favorita? ¿Te animas a realizar alguna de estas manualidades con tapones de corcho? Será, sin duda, un buen recuerdo de algunos de los buenos momentos que has vivido junto a tus botellas de vino preferidas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *