16/06/2020
-

Ya tenemos a los ganadores del concurso fotográfico para jóvenes “Nuestra viña en primavera”

La Denominación de Origen Utiel-Requena lanzó el pasado mayo un Concurso fotográfico entre los miembros más jóvenes de su comarca. Una acción que pretendía acercar a los chicos y chicas de entre 12 y 18 años a los viñedos de sus tierras para forjar el vínculo de estos jóvenes y su patrimonio.

Ya tenemos a los ganadores del concurso fotográfico para jóvenes “Nuestra viña en primavera” 0

Y es que si algo tenemos en la D.O. Utiel-Requena es un gran compromiso con la historia de la viticultura en nuestra región. Un compromiso que se extiende al pasado, presente y, sobre todo, futuro de nuestras tierras.

Es por ello que desde nuestro sello regulador lanzamos un proyecto para integración de la cultura vitivinícola de la DO Utiel-Requena entre los jóvenes del territorio. Una iniciativa lanzada en 2016 y que ha llevado a cabo distintas iniciativas con los 5 institutos de Enseñanza Secundaria y la escuela de Viticultura de Requena.

Con este programa lanzamos acciones lúdicas que puedan hacer a los adolescentes de nuestros pueblos y aldeas introducirse en el ambiente vitivinícola de una manera informal y que pretende que poco a poco vayan teniendo interés por sus tierras.

Ya tenemos a los ganadores del concurso fotográfico para jóvenes “Nuestra viña en primavera” 1

De forma habitual estas acciones entrelazan vino y cultura, como ha pasado con el último concurso fotográfico para jóvenes “Nuestra viña en primavera”.

Con esta actividad pretendíamos que chicos y chicas exploraran los viñedos de Utiel-Requena mirándolos con ojos curiosos y buscando el mejor ángulo que transmitiera toda la esencia de nuestros vinos.

Los ganadores de este concurso fueron Andrea García Leal con la fotografía «De vuelta a la tierra», Álvaro Salón Hernández con «Florescencia viñera» y Marcos Navarro Cárcel con «Mar de viñas». Puedes ver sus fotografías en orden de aparición en este post.

Ya tenemos a los ganadores del concurso fotográfico para jóvenes “Nuestra viña en primavera” 2

Como incentivo los ganadores recibieron una sesión de escapismo en el Museo de Sisternas junto con sus amigos y una merienda para reponer fuerzas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *