04/02/2020
-
Categories Sin categoría

Ya llega la XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Como cada año, vuelve puntual a su cita  la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. En esta ocasión se celebrará del 7 al 9 de Febrero en el recinto ferial de Requena, un fin de semana dedicado a los productos más típicos y deliciosos de nuestra zona.

La XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena será el punto de encuentro del placer, la diversión y la cultura popular. Un evento donde hay un protagonista indiscutible, los embutidos de nuestra región, que comparten cartel con los vinos D.O. Utiel Requena, los dulces más típicos y  la agenda cultural.

Ya llega la XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 0

La degustación de productos se volverá a realizar mediante la adquisición de tickets; los cuales, además de asegurarte una fiesta para los sentidos, también te obsequian con una invitación para visitar un museo o monumento de Requena durante los próximos 11 meses.

Además, este año la Muestra de Embutido se lleva saboreando desde el 1 de febrero, gracias al I Ruteo Vino y Tapas FEREVIN. Una ruta gastronómica por establecimientos adheridos donde se pueden probar tapas elaboradas con embutido de Requena y maridadas con vinos de bodegas asociadas a FEREVIN.

El recinto ferial que recoge la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena de forma oficial abre sus puertas el viernes a las 12:00. Las actuaciones de ese día las protagonizaran por asociaciones culturales de Requena.

A las 18:00 Mayores con Alegría harán disfrutar a los presentes en el edificio multifuncional del recinto ferial. A las 19:00 toman el relevo los alumnos de la Escuela de Danza Mireia Cabau con una actuación que estamos deseando ver. Por último, a las 20:00 cerrará el escenario una exhibición de baile de FitDance Studio.

También a las 20:00, Pep Gimeno “Botifarra” y la Banda de la SM Santa Cecilia actuará con “Botifarra a banda” en el Teatro Principal de Requena.

El sábado el recinto estará abierto de 10:00 a 21:00 para seguir celebrando los sabores de nuestra comarca. Además, a las 18:00 se premiará a la mejor tapa del I Ruteo Vino y Tapas FEREVIN.

A las 20:00 en el Teatro Principal de Requena tendrá  lugar uno de los platos fuertes de esta edición, la actuación de Ana Morgade y Canco Rodríguez. Su función “Conductas alteradas” cerrará el día con el sabor más dulce, el de las risas.

El domingo el recinto celebrará la muestra de 10:00 a 19:00. Una última jornada en la que el Cachulí será protagonista gracias al concurso que se celebrará a las 12:00 en el edificio multifuncional.

A las 12:30, Cantares Viejos amenizará la última mañana de esta fiesta gastronómica y la tarde se dedicará a la entrega de premios varios para despedir el evento hasta el próximo año.

Para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento de Requena facilitará autobuses desde el centro de la ciudad y la estación de AVE al Recinto Ferial y viceversa. También Renfe ofrecerá descuentos especiales durante los días de la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *