26/10/2023
-

Wineland Cycling: la carrera ciclista que une deporte, viñedo y vino en Utiel-Requena

El próximo sábado 28 y domingo 29 de Octubre arrancará Wineland Cycling atravesando multitud de senderos a través de viñedos de la demarcación de la DO Utiel-Requena en dos categorías: MTB y gravel.

Los organizadores, Álvaro Iranzo, Rubén Saiz y Javier López, naturales de la comarca y amantes del ciclismo, han apostado por potenciar deportiva y enoturísticamente sus localidades de origen con esta carrera cilista que inaugura este fin de semana su primera edición. En esta pequeña entrevista te contamos pormenores de la organización y las principales características de esta carrera vinícola.

Wineland Cycling: la carrera ciclista que une deporte, viñedo y vino en Utiel-Requena 0

  • Empezar desde cero

“Íbamos a carreras en las que la gente decía que eran espectaculares. Después, nosotros volvíamos a nuestra casa a montar en bicicleta por los senderos de nuestra tierra y lo que habíamos visto no era mejor que lo nuestro. Así que decidimos que era el momento de realizar una prueba en nuestra tierra y enseñar a los participantes los mejores rincones que conocemos”.

Pero, como afirmna, montar una carrera ciclista desde cero no ha sido sencillo. “Nuestro evento hoy es una realidad gracias a la colaboración de nuestros voluntarios para las labores de organización, como los patrocinadores. Para nosotros es increíble que una institución como la DO Utiel-Requena haya creído en este proyecto en la primera edición. La DO es reconocida nacional e internacionalmente y poder llevarla por bandera en nuestro evento con la repercusión que ello tiene es un orgullo”.

  • El escenario de la carrera: entre viñedos y bodegas

El recorrido de la carrera será entre viñedos de la DO Utiel-Requena así como por su paso por varias bodegas de la demarcación. Es una inmersión en el mundo del vino completa, ya que correr la carrera implicará disfrutar de parte de las 33.000 hectáreas de viñedo de la comarca y de los increibles edificios que acogen las sedes de las 11 bodegas por las que pasa el recorrido. Además, las cuatro bodegas de la DO por las que pasa el recorrido de gravel (Vera de Estenas, Sierra Norte, Nodus y Pago de Tharsys) regalarán a los participantes una visita para 2 personas que podrán canjear durante un año, con el fin de que vueltan a nuestra tierra y la redescubran.

  • Por qué Wineland Cycling es distinta

No será una carrera al uso, sino una cycling experience, es decir, “quien participe puede venir con familia y amigos a disfrutar un fin de semana completo en nuestro territorio. Habrá servicio de restaurante en la salida para que los allegados que acudan a animar puedan almorzar o tomar algo mientras la prueba está en marcha.”

La organización de la carrera ha preparado un tardeo para el sábado 28 en el Recinto Ferial de Requena con Bodega Sierra Norte y el restaurante El Yantar.

Entre los más de 300 inscritos en ambas categorías habrá invitados de excepción como Tomi Misser, pionero del MTB en España y ganador de campeonatos del mundo, europeos y campeonatos de España. También acudirá Marta Romeu y Joan Bou, que son ciclistas profesionales en activo.

Para darle más difusión al evento se espera la participación de Bicilab, quienes tienen el segundo podcast deportivo más escuchado de España y un canal de youtube de más de 60.000 seguidores,  así como varios influencers y youtubers que suman en total más de medio millón de seguidores en redes sociales.

En definitiva, se presenta un fin de semana deportivo y enoturístico que marcará un antes y después entre las experiencias que se viven en el territorio de la DO Utiel-Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *