03/04/2019
-

¡Volvemos a FENAVIN!

Este 2019 vuelve FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. La Denominación de Origen Utiel-Requena tendrá un stand institucional que se situará en el pabellón Eneo, más exactamente en la calle 5, stand número 7. Habrá una zona de exposición y cata de 30 vinos de Bobal representativos de esta tierra. Además, habrá muestras de rosados y blancos.

¡Volvemos a FENAVIN! 0

Este evento, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo generar un impulso para el negocio del sector vinícola español. Uno de los objetivos más claros desde FENAVIN, perseguido desde su primera edición, es potenciar la internacionalización de los vinos nacionales.

La feria, en tan solo nueve ediciones, se ha convertido en todo un referente en el sector. La última edición, realizada en 2017, contó con la presencia de 1.502 bodegas y cooperativas expositoras distribuidas en ocho pabellones. Visitaron FENAVIN más de 4.127 compradores procedentes de 90 países y se realizaron 411.000 contactos comerciales.

Desde la primera edición, 7.028 compradores, procedentes de más de 90 países, han sido gestionados directamente por la organización a través de su Programa de Compradores Internacionales. Los sectores de procedencia de los compradores internacionales que han trabajado en la última edición han sido: importador, distribuidor, agente,  grandes superficies, supermercados y minoristas, Horeca y venta directa.

La Denominación de Origen Utiel-Requena ya estuvo presente en 2017, dando visibilidad a los vinos de nuestra comarca. En esa ocasión nuestra invitada estrella fue Sarah J. Evans, Master of Wine, quien presentó una cata de vino Bobal DO Utiel-Requena. Si quieres conocer todos los detalles de aquella ocasión no te pierdas la crónica que publicamos en este post.

Si quieres enterarte el primero de todo lo que tenemos preparado para esta edición sigue atento a nuestras redes sociales, donde te vamos a contar todo en primicia.

¡Nos vemos en FENAVIN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *