27/02/2019
-

Vinícola Requenense es nombrada mejor bodega 2019 por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena

El pasado 16 de febrero, Vinícola Requenense fue nombrada mejor bodega del 2019, título concedido por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena en la celebración del XXVI Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena, celebrado en el Salón Alfonso el Magnánimo de la Diputación de Cultura de Valencia. El premio fue recogido por el presidente y la junta directiva de la bodega y entregado por el presidente del círculo Carlos Martín Cosme.

Vinícola Requenense es nombrada mejor bodega 2019 por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena 0

 

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebra anualmente este acontecimiento que en esta edición se celebró en el Salón Alfonso el Magnánimo de la Diputación de Cultura de Valencia y contó con cerca de 200 representantes de 39 cofradías enogastronómicas. Todos ellos quisieron estar presentes para realzar la importante labor de esta entidad que, sin ánimo de lucro, lleva veintiséis años promulgando las maravilla de los vinos de nuestra tierra por Europa.

 

En el evento también se reconoció al Mejor Trabajo Enológico que recayó en Campus Diversia, por la valiosa labor de integración que están llevan a cabo realizando trabajos vitivinícolas con ayuda de discapacitados.

 

De igual modo se realizó la investidura de Dama de Honor y Caballero de Honor a Carmen-Loreto Cárcel Pérez, secretaria General de la Denominación de Origen Utiel-Requena y a José Carlos Martins Rolo, Alcalde de Albufeira. El Alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo congreso de Cofradías enogastronómicas tendrá lugar en Algarve los días 8, 9 y 10 de Noviembre y en el estarán presentes los vinos denominación de origen Utiel-Requena.

 

Fueron nombrados como Cofrade de Honor Juan Carlos Garcia Sánchez,  Flora Dariol, Juan Manuel Martínez, Pietro Leopoldo Ramponi  Manuela Real Pila, Carlos Alberto da Silva Lopes, Bortolato Sandro, D. Roberto Masó Miralles, Manuel Gragorio Llorente Garabaya y Aragua Oreto. Por último se nombró Cofrade de Mérito a Francisco Javier Parra Valera.

 

Fue una ocasión para rendir homenaje a aquellos que difunden el valor incalculable de nuestros vinos y celebrar el tesoro vinícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *