05/03/2021
-

Utiel-Requena charla con los futuros enólogos formados en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena

El pasado 3 de marzo estuvimos en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena con los alumnos de segundo Técnico Superior de Vino. Estos estudiantes serán los próximos enólogos en cuanto finalicen este curso. A esta charla acudieron un grupo de unos 20 estudiantes – muy despiertos a pesar de ser primera hora de la mañana – y que demostraron mucho interés y ganas de aprender.

Utiel-Requena charla con los futuros enólogos formados en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena 0

Este encuentro tuvo lugar, dentro de una de sus clases habituales de legislación. Con su profesor Marcelo Martínez y de la mano de Carmina Cárcel, Secretaria de la DO Utiel-Requena, pudieron intercambiar impresiones sobre el sentido y significado de una Denominación de Origen y las peculiaridades concretas de la DO Utiel-Requena. Además, pudieron conocer las actividades, funcionamiento y proyectos que se están llevando a cabo desde el Consejo Regulador en los que sin duda ellos, como futuros enólogos, ya pudieron opinar y aportar.

Utiel-Requena charla con los futuros enólogos formados en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena 1

El tema daba para mucho y la charla se hizo corta, así que volveremos a vernos otro día con el fin de aportarles toda la información que pueda serles útil cuando inicien su vida profesional y para ofrecerles todos los servicios y apoyo desde el Consejo Regulador, al que sin duda tienen previsto venir a visitar en cuanto sea posible.

Utiel-Requena charla con los futuros enólogos formados en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena 2

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena comenzó a impartir clases en 1961, convirtiéndose en una de las más antiguas de España. Este prestigioso centro público ha formado a centenares de profesionales, algunos muy reconocidos, que forman parte de importantes bodegas y explotaciones vitícolas en muy diversos lugares, gozando de gran fama tanto a nivel nacional como internacional.

Utiel-Requena charla con los futuros enólogos formados en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena 3

Para el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena y todo el sector es un orgullo poder tener tan cerca esta Escuela con tanta experiencia y prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *