26/02/2021
-

Utiel-Requena celebra su séptima Jornada de Enólogos de la Denominación de Origen

El pasado jueves 25 de febrero se celebró, de manera virtual, la VII Jornada de Enólogos. Aunque la Jornada no pudo realizarse en la sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena como en ediciones anteriores, los enólogos no se perdieron esta cita. Un total de 39 enólogos de 25 bodegas de la comarca asistieron al Seminario Web organizado por la DO Utiel-Requena.

Utiel-Requena celebra su séptima Jornada de Enólogos de la Denominación de Origen 0

Esta Jornada fue dirigida por el Director de Certificación, Diego Pérez, quien presentó a la prestigiosa enóloga Sara Pérez. Sara Pérez es enóloga y bióloga y pertenece a la estirpe Pérez Ovejero del Priorat. Elabora los vinos de la bodega Mas Martinet, algunos de ellos considerados como los mejores de la DO Ca Priorat.

Durante la Jornada, de dos horas de duración, Sara Pérez nos habló tanto de su trabajo de la Bodega Mas Martinet como de su proyecto más personal en Montsant. Los enólogos asistentes tuvieron la oportunidad de catar dos de sus vinos, uno blanco y otro tinto. Estos fueron Pesseroles 2018 tipo Brisat y Els Excursions 2018, ambos de la Bodega Mas Martinet.

Utiel-Requena celebra su séptima Jornada de Enólogos de la Denominación de Origen 1

Los enólogos de la DO Utiel-Requena tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente sobre la elaboración y cata de sus vinos, convirtiéndose la Jornada en una charla amena y distendida de gran interés. En definitiva, una Jornada de formato diferente pero manteniendo el espíritu de años anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.