05/05/2021
-

¡Únete al brindis simultáneo de todas las Denominaciones de Origen de vino el 8 de mayo!

La DO Utiel-Requena tiene una cita, copa en mano, con el resto de Denominaciones de Origen de vino el próximo 8 de mayo para celebrar nuestro patrimonio común en el Día Movimiento Vino DO, que ya cumple su quinta edición.

¡Únete al brindis simultáneo de todas las Denominaciones de Origen de vino el 8 de mayo! 0

Será un brindis simultáneo para reivindicar el vino con DO, los valores ligados a él, y este año, además, las singularidades turísticas, gastronómicas y culturales que hacen de cada comarca una valiosa joya que merece la pena salvaguardar y dar a conocer a un mismo tiempo.

El brindis ha sido convocado por la Conferencia Española de Consejos Regulares Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a todas las DDOO de vino de nuestro país.

Se trata del segundo brindis virtual por motivos sanitarios, y se celebrará a las 13.30 h. bajo el hashtag #VinoDOJoya, el lugar común en el que felicitarnos, mostrar al mundo nuestro producto y nuestra tierra, y alzar nuestras copas a un mismo tiempo. Compartir hashtag y brindis nos servirá para convocar en redes sociales, todos a una, a los amantes del vino con Denominación de Origen que quieran brindar de forma simbólica y simultánea en esta celebración singular.

En esta acción conjunta, tanto la DO Utiel-Requena como el resto de las Denominaciones de Origen vinculadas, celebramos, como siempre, la cultura del vino que nos identifica y la idiosincrasia de cada una de las tierras unidas por este cultivo y por la tradición vitivinícola. Pero este año, además, todos estamos llamados a promocionar, junto al vino, los tesoros de cada zona: la gastronomía popular, la herencia cultural que permanece viva gracias a museos y monumentos, los paisajes, los espacios naturales y las rutas… Por eso, en nuestro brindis reivindicaremos las raíces que ponen en contexto la cultura de los caldos con Denominación de Origen.

¿Nos ayudas a celebrar este día tan especial el 8 de mayo? Recuerda compartir en redes el hashtag y, por supuesto, únete al brindis virtual ese día a a las 13.30 h.

 

 

 

 

1 thought on “¡Únete al brindis simultáneo de todas las Denominaciones de Origen de vino el 8 de mayo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *