21/01/2019
-

¡Una carrera que es una joya!

La carrera restaurada de la joya es toda una representación de los valores de nuestra comarca: deporte, historia, valor por nuestro patrimonio, amor a nuestra gastronomía y cariño hacia los participantes. Esta maravillosa tradición cumple este año su XXV aniversario y si aún no la conoces déjanos avisarte de que no es una carrera popular más.

Todo en la carrera de la corona respira denominación de origen Utiel-Requena: la carrera recorre el casco antiguo de la ciudad de Requena, dando protagonismo a nuestra historia, los trofeos son piezas de cerámica artesanas y la bolsa del corredor no lleva ni barritas energéticas ni refrescos revitalizantes ¡Esta llena de embutido de Requena! Menudo manjar. No es de extrañar, con estas características, que a la carrera de la joya se unan año tras año participantes de muy variadas procedencias.

¡Una carrera que es una joya! 0

Edición anterior de la Carrera Restaurada de ‘La Joya’

La festividad de San Antonio Abad se encuentra en el centro de esta carrera, y por ello, desde 2006 se incoporó la modalidad “joya de correr con perro”. Esta es una prueba pionera en toda España donde los atletas pueden correr con sus perros de pata larga o corta en circuito de 2.800 metros.

Además de esta modalidad tan especial, el resto de carreras que podemos encontrar en esta jornada son La joyeta, para los más pequeños y con un recorrido de 700 metros; la joya corta de 2.800 metros, para alevines, infantiles y juveniles; y la joya larga donde seniors y veteranos se baten por la victoria en una carrera de 9.018 metros.

¡Una carrera que es una joya! 1

Cabe destacar la autenticidad de esta prueba, que conserva sus características de antaño donde la hoguera en el centro de la plaza calienta a los participantes, el alcalde autoriza la carrera lanzando una boina al aire y se anuncia la salida al sonido de la dolsaina y el tambor.

La carrera de la joya cuenta también con un programa social que recoge planes ideales para disfrutar del fin de semana en Requena, como visitas turísticas o catas de vino. Además al finalizar las pruebas, deportistas y público con obsequiados con patatas asadas, ajoaceite y La Gregoría, una bebida de receta secreta que hace las delicias de todos.

Un plan diferente y único que tendrá lugar este 26 de enero en la plaza Albornoz de Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *