25/06/2021
-

Un vino de la DO Utiel Requena “se cuela” por méritos propios en la carta de Paradores  

Bercial Ladera Los Cantos 2016 ha logrado un merecido reconocimiento y espaldarazo por parte de Paradores Nacionales, al ser incluido en su exclusiva carta de vinos. Además de liderar el ranking en todas las categorías de vinos en el proceso de licitación de Paradores “Zonas Vitivinícolas de España” con las mejores puntuaciones, este vino ha sido el único seleccionado como “Vino tinto de pago, parajes u otras calificaciones de Valencia o Utiel-Requena”.

Un vino de la DO Utiel Requena “se cuela” por méritos propios en la carta de Paradores   0

La selección se ha hecho tras una serie de rondas de cata a ciegas, obteniendo el Bercial Ladera Los Cantos 2016 la máxima puntuación global de todos los vinos sometidos al concurso de licitación: 11 puntos sobre 12, y una puntuación final de 90 sobre 100 al valorarse también muy positivamente el aspecto final del producto.

Apuesta por las producciones reducidas

La nueva carta de vinos de Paradores, con cerca de mil referencias, apuesta este año por recuperar uvas en peligro de extinción, apoyando variedades con poca producción.  Así, ha hecho una importante apuesta por dar a conocer “uvas olvidadas” como la Bobal de Utiel-Requena.

Por primer año, los clientes de los establecimientos de Paradores, que siguen siendo un referente en la cocina tradicional de calidad de nuestro país, podrán degustar, no solo los vinos locales y el vino de la casa escogido cada año, sino también una selección de los mejores vinos del país englobados bajo el epígrafe “Zonas vitícolas de España”. Con esta apuesta innovadora, la carta de vinos de Paradores ofrece el atractivo de ser un escaparate enológico nacional, que incluirá el vino de la bodega Sierra Norte de la DO Utiel-Requena.

Un vino de la DO Utiel Requena “se cuela” por méritos propios en la carta de Paradores   1

Vino de cepas viejas

Bercial es la marca premium de la bodega Sierra Norte, y sus vinos se elaboran con uvas seleccionadas de las 130 hectáreas de viñedo propio en Camporrobles, un espacio de la DO Utiel Requena donde la uva prospera a mayor altitud. Hablamos de un viñedo con baja producción, pero excelente calidad.

Bercial Ladera Los Cantos 2016 está hecho con la uva autóctona de la DO Utiel Requena Bobal y vinificado con la Cabernet Sauvignon. En ambos casos, se trata de viñedos viejos ecológicos con más de 60 años los de Bobal, y 40 años los de Cabernet.

Un vino de la DO Utiel Requena “se cuela” por méritos propios en la carta de Paradores   2

La propia bodega define sus vinos Bercial como “finos en aromas, frescos y elegantes, con una estructura ligera pero gran persistencia y elegancia”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *