12/05/2020
-

Un brindis on line por las Denominaciones de Origen

Si algo está trayendo esta pandemia son nuevas formulas para hacerlo todo. Agradecemos aplaudiendo desde el balcón, nos saludamos con un choque de codos y hasta los eventos han tenido que reinventarse, convirtiéndose en encuentros dentro de plataformas virtuales.

Un brindis on line por las Denominaciones de Origen 0

Eso es precisamente lo que ha pasado con la 4ª edición del Día Movimiento Vino DO, un evento en el que se celebra anualmente un brindis colectivo que reúne a la 25 Denominaciones de Origen de vino del país. Esta celebración, organizada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), se plantea como una acción simbólica que por un día reúne en una jornada festiva a todo el sector.

Este año, en lugar de posponer o anular el brindis, se ha convertido en una acción virtual. En lugar de celebrarlo en sedes y bodegas este año la fiesta estaba en las redes sociales.

Así fue como a la 13:30 del pasado sábado 9 de mayo Instagram se llenó de copas bajo el hashtag #BRINDISMOVIMIENTOVINODO. Una etiqueta que recoge alrededor de 300 publicaciones de todas las denominaciones de origen vitivinícolas de España.

Además de seguir con su carácter de celebración, esta acción pretende ser un gesto de reconocimiento y apoyo a las Denominaciones de Origen, agricultores, bodegueros y productores. A todo un sector que necesita el respaldo de la ciudadanía en estos momentos de incertidumbre.

Como no podría ser de otra forma, desde la Denominación de Origen Utiel-Requena nos unimos a esta iniciativa y nuestra secretaria, Carmina López Cárcel, ofreció un brindis en nombre de todos los que formamos este sello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *