14/11/2019
-

Todo lo que puedes encontrar en una etiqueta de vino

En un mundo cada vez más competitivo, donde la marca y el marketing marcan la diferencia, las etiquetas del vino han evolucionado. Aún más si pensamos en el contexto en el que se encuentran el cliente y la botella: una gran estantería donde lo único que te puede hacer decantarte (en la mayoría de casos) es el aspecto de la botella.

Todo lo que puedes encontrar en una etiqueta de vino 0

Esto en ocasiones nos hace olvidar toda la información que estas obras de arte en miniatura esconden. Os vamos a dejar un listado de la información que encontráis en ella para que sepáis qué y dónde mirar la próxima vez que os enfrentéis al reto de escoger botella.

Obligatoriamente en la parte delantera del vino debes encontrar la categoría del producto, por más obvio que parezca, acompañado de su procedencia. Por ejemplo, en nuestra botella debe indicar que se trata de vino y procede de la DOP Utiel-Requena.

También aparece la razón social del embotellador, lo que en muchas ocasiones también puede ser un sello de calidad y la marca comercial. Observa atentamente porque también tienes que encontrar de forma obligatoria el año de la cosecha, el grado alcohólico y el contenido exacto de la botella en cl. o ml.

Otra información habitual, aunque no obligatoria, y que te puede ayudar a escoger según lo que andes buscando es la variedad de uva con la que está elaborado. De este modo puedes informarte previamente sobre qué variedad combina mejor con el momento o plato que quieres maridar y dejar que este factor te ayude a decidir.

La contraetiqueta es el gran olvidado ¡pero contiene información muy relevante! En el caso de nuestras botellas encontrarás el sello de nuestro Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Una insignia que corrobora la calidad de este producto. ¡Búscala!

Además en esta zona la bodega también suele añadir información interesante como una nota de cata, sugerencias de maridaje o el periodo de envejecimiento.

¿Eras consciente de toda esta información o eres de los que se deja enamorar por el aspecto de la botella? Cuéntanoslo todo, estamos deseando escucharte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *