03/01/2020
-

Los primeros cinco vinos seleccionados para 2020

En los eventos de la Denominación de Origen Utiel-Requena hay un claro protagonista: el vino. Cada año el Consejo elige 8 vinos que servirán como muestra de la calidad en los eventos que se organicen a lo largo del año.

Pensando ya en el 2020, el Comité de Cata del Consejo Regulador de Utiel-Requena celebró una cata a ciegas donde se seleccionaron los primeros cinco vinos que representarán a la Denominación de Origen en los actos de promoción de los próximos meses.

Los primeros cinco vinos seleccionados para 2020 0

En primer lugar, en la categoría de espumosos, se ha elegido a Tharsys Único de la Bodega Pago de Tharsys. Un vino con una burbuja fina, enérgica y persistente que tiene un intenso aroma a frutos amarillos de verano.

Otra de las categorías resueltas ha sido la del vino blanco. En ella el elegido ha sido Nodus Sauvignon Blanc de Bodegas Nodus. Una creación muy especial que se produce con uvas recogidas por la noche, para obtener el fruto fresco y con las que se realiza una corta maceración del mosto con los hollejos previa al prensado.

El resultado es un vino con un amarillo suave del que destacan sus destellos verdes. En boca sorprende por su equilibrio y en nariz encontrarás un aroma intenso, fresco y frutal.

Para representar a nuestros rosados, el seleccionado ha sido Alto Cuevas rosado 2019 de Bodegas Covilor.

Un vino frutal de un rosa intenso con un elegante aroma protagonizado por las frambuesas y las fresas maduras, y que sorprende con sus matices a frutos exóticos.

Otro de los elegidos ha sido 2017 Caprasia Bobal de Bodegas Vegalfaro para representar a los tintos crianza. Este vino tiene un color rojo cereza y desprende aromas de fruta negra madura.

En el paladar es  un vino con abundantes taninos dulces y sedosos, buena acidez y cuerpo intenso. El final es persistente y deja recuerdos de ciruela negra.

Por último, para representar a los tintos reserva, el elegido ha sido Enterizo 2015 de Bodegas Coviñas. Un multivarietal formado por un 60% de Bobal, 25% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon y 5% de Garnacha.

Una mezcla maestra que da como resultado un vino rojo rubí con reflejos violáceos que desprende un aroma con notas de fruta madura y marcados matices tostados. Su sabor entremezcla la frescura de su fruta con sensaciones elegantes de barrica, tostados y mentolados.

En boca sorprende con una gran estructura y su sensación de untuosidad es persistente ¡Una delicia!

¿Quieres saber los vinos seleccionados que cerrarán la lista? Sigue atento a nuestros perfiles en redes sociales para enterarte el primero.

 

 

2 thoughts on “Los primeros cinco vinos seleccionados para 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *