23/01/2024
-

Robert Parker premia los vinos 100% bobal de Utiel-Requena

Robert Parker premia los vinos 100% bobal de Utiel-Requena 0Robert Parker es un crítico de vinos de la revista The Wine Advocate y es quien creó la guía de vinos más prestigiosa del mundo. Anualmente, Parker cata los vinos y les otorga una puntuación que los ubicará como referencia a nivel mundial. Aunque es muy complicado, todas las bodegas esperan que Parker les de su máxima puntuación: los 100 puntos Parker. O por lo menos, esperan quedar lo más cerca de esta marca ya que implica calidad y valor.

Recientemente se han publicado los vinos de la lista Parker 2024 en la que se incluyen vinos españoles con calificaciones destacadas. Y, un año más, los vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena se sitúan en lo más alto de esta importante lista. Vamos a conocerlos:

La bobal, una variedad reconocida y valorada

  • Bodega Dussart Pedrón

Robert Parker premia los vinos 100% bobal de Utiel-Requena 1Los vinos reconocidos de la bodega Dussart Pedrón han sido el vino variedad 100% bobal Le Bobal añada 2022, con 93 puntos, y en la añada 2020 con 92+. Otro de sus vinos premiados ha sido Le Cencibel, que se ha llevado 92+ en sus añadas 2022 y 2021.

Detrás del proyecto de Dussart Pedrón está el enólogo Benoit Antoine Jean Pol Dussart.

Esta pequeña bodega artesanal y familiar ubicada en Los Pedrones (Requena) elaboran pequeñas producciones con el máximo cuidado y con un carácter personal muy marcado.

 

 

 

 

  • Bodega Las Mercedes del Cabriel

Robert Parker premia los vinos 100% bobal de Utiel-Requena 2

El vino Las Mercedes del Cabriel Bobal al Límite se alza con 92 puntos en la añada 2021, 91 en la 2019 y 90 en la 2020. El vino 100% bobal es de viñedos a 900m de altitud y elaborado de forma tradicional.

Las Mercedes tiene una producción máxima anual de 9.000 botellas, y una producción limitada y excepcional de su vino Esencia.

Detrás del proyecto de la bodega Las Mercedes del Cabriel se encuentra Pepe León, un apasionado del vino cuya bodega está ubicada en pleno Parque Natural de las Hoces del Cabriel en Villargordo.

 

 

 

 

  • Bodegas y viñedos Sentencia 

Robert Parker premia los vinos 100% bobal de Utiel-Requena 3

Otro vino 100% bobal galardonado con 92 puntos ha sido El Indulto añada 2020, de Bodega y viñedos Sentencia, un proyecto del enólogo Alberto Pedrón.

Sentencia nace de la reinterpretación de un legado único para dar lugar a vinos vanguardistas repletos de autenticidad y originalidad.

Con viñedos ancestrales, variedades casi olvidadas y con una historia y un entorno excelente, nace como la forma de proteger un patrimonio vitícola familiar insostenible en el modelo productivo actual.

 

 

 

 

Sin duda, la bobal y los vinos de Utiel-Requena causan una gran sensación. La clave del éxito de la bobal reside en su calidad y singularidad y los expertos en vino alaban su perfil de sabor y su excelente potencial.

Desde la DO Utiel-Requena damos la enhorabuena a los galardonados e invitamos al público a conocer, más y mejor, estos pequeños pero potentes proyectos con AND DO Utiel-Requena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *