07/12/2020
-

¿Quieres una forma diferente de probar tu vino este invierno?

Cuando se va el calor hay muchas cosas que echamos de menos: la piscina, los paseos en manga corta, las barbacoas bajo el sol… Pero llegan otras muchas que celebrar. Una de nuestras favoritas es degustar una buena copa de vino bajo una manta, ya sea frente a una peli o una chimenea.

¿Quieres una forma diferente de probar tu vino este invierno? 0

Planazo, ¿verdad? Pues hoy te traemos una idea para tomar tu vino de una forma diferente, calentito y macerado con especias. No es la receta más novedosa del mundo, su origen se remonta a la India de la época colonial y es una bebida tradicional en las navidades de muchos países europeos, donde incluso se vende en puestos ambulantes de ferias y mercados.

Aunque en nuestro país no sea tan accesible siempre puedes crear tu propia receta de vino caliente y hoy te vamos a decir cómo, ¿preparado? Apunta los ingredientes:

  • Una botella de vino tinto joven (o dos si quieres que sea menos intenso)
  • 2 palitos de canela en rama
  • La ralladura de la piel de un limón
  • 5 bayas de anís estrellado
  • Piel de una naranja
  • 2 semillas de cardamomo
  • Miel al gusto (preferiblemente no en exceso para que el azúcar no eclipse los matices de tu vino)

Para comenzar tu receta tuesta en una cazuela las especias, comienza por la canela, el anís y el cardamomo. Ves añadiendo las frutas y después poco a poco el vino. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego y lo dejamos infusionar al menos una hora.

No será necesario colarlo, lo podemos conservar así. Cuando queramos degustarlo se podría colar y calentarlo si fuera necesario.  Al servirlo puedes añadir anís canela o trocitos de fruta como decoración, ¿qué te parece?

Si te lanzas a hacer la receta nos encantaría ver tus fotos en nuestra redes sociales, ¡no dudes en etiquetarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *