La verdad es que, a veces, lo más complicado del día es elegir qué ver en Netflix. Con un catálogo tan amplio es fácil sentirse abrumado y no saber qué opción es la mejor para cada momento.
Por eso, hoy vamos a facilitarte las cosas. Te traemos una selección de los mejores shows y documentales para ver si eres un auténtico foodie y te encanta pasar horas hablando y aprendiendo de cocina.
¿Cómo hacer que el plan sea perfecto? Frente al televisor, descorcha una buena botella de vino (¡Denominación de Origen Utiel-Requena si quieres asegurarte el éxito!) y disfruta de tus horas de relax.
- Cooked
Este documental, guiado por el famoso divulgador Michael Pollan, recorre cómo el acto de cocinar ha ayudado a la evolución del ser humano. Para ello, visita diferentes regiones del mundo para conocer la tradición culinaria de diferentes culturas. El documental está vertebrado en cuatro episodios, que corresponden a los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra) y su relación con las tradiciones culinarias de las que Pollan hace partícipes a los espectadores.
Ideal para ir más allá de la personalidad de un chef estrella y abordar a fondo todo lo que envuelve al acto de comer.
- Podredumbre
Esta serie documental, que ya cuenta con dos temporadas, quizás no te abra el apetito, pero si te consideras un auténtico amante de la alimentación, te va a encantar.
En ella se investiga sobre la producción actual de las materias primas. Narra como este negocio, actualmente multimillonario, ha evolucionado con el paso de los años y cómo se ha puesto en juego la calidad del producto. Interesante, ¿no?
- Chef’s table
Con la garantía que ofrece una nominación a los prestigiosos premios Emmy, esta serie documental, que tiene ya 6 temporadas, te fascinará.
Cada capitulo se sumerge en la vida, la técnica y el paladar de algunos de los cocineros más aclamados del mundo. Gracias a la capacidad de estos genios de seguir soñando entre fogones terminarás cada capitulo con ganas de crear nuevas recetas.
- The Chef Show
Este programa está dirigido por Jon Favreau, guionista y director, y el chef Roy Choi. En cada capítulo invitan a una celebridad a los fogones para charlar, cocinar y debatir a cerca de las cosas más exquisitamente banales… ¡como un buen plato de comida!
Perfecto para una digestión rápida. Un programa sencillo pero que te hará sonreír.
- The Chefs Line
Vale, lo confesamos: ¡Este programa es muy parecido al Master Chef español! Pero si amas la cocina y los realities, ¿es posible que alguna vez te canses de este tipo de formato?
Lo mejor de esta versión es que puedes hacer maratón y descubrir en un único día cuál de los participantes es el mejor sin esperar semanas y semanas.
Podredumbre es muy buena eleccion para ver