28/01/2020
-

Profesionales clave en el mundo del vino II

Como seguro que ya has escuchado, hacer vino es un arte. Y en cualquier arte hay algo imprescindible, sus artistas. En el sector vinícola estos artistas acompañan el producto desde que esta en la viña hasta que termina en tu copa.

En este post posterior os contábamos los principales profesionales que trabajan para elaborar vinos de calidad. Hoy queremos seguir rindiendo homenaje a otros profesionales que son imprescindibles para que puedas disfrutar de los vinos más deliciosos en las mejores condiciones.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

  • Sumiller

El sumiller es el asesor vinícola que se encarga del asesoramiento directo al cliente. Además, será el responsable del cuidado en la presentación y de servir el vino con las mejores condiciones.

El origen de su profesión siempre ha sido cuidar al consumidor. La función más reconocida de este profesional es el asesoramiento al cliente sobre el mejor vino para maridar su plato pero su papel va mucho más allá. Es un experto que conoce al detalle todos los vinos que están en su local y decide por el consumidor para regalarle la mejor experiencia.

Profesionales clave en el mundo del vino II 0

  • Asesores comerciales

Para que un vino llegue al consumidor final no solo es necesario el trabajo del campo y de la bodega. El asesor comercial es el experto que se encarga de colocar el producto en puntos de venta, restaurantes, etc.

Son expertos que conocen a la perfección cada fase de la producción y se encargan de divulgar las características de cada uno de los vinos. También son clave para las bodegas porque al estar en contacto directo con el consumidor conocen las opiniones, gustos y tendencias del momento.

Profesionales clave en el mundo del vino II 1

  • Críticos, escritores y catadores

En este grupo encontramos a un grupo de profesionales enfocados en la difusión directa al cliente. Su valoración es de vital importancia para que el consumidor se decante por un vino u otro.

Productores y consumidores toman la opinión de estos expertos como consejos vitales para formar su propio criterio. También son los encargados de redactar las guías e infoproductos que dan forma al sector de cara a la sociedad y el público objetivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *