07/03/2022
-

Primera cata online de vinos de Bobal de Utiel-Requena de la AVE

Los miembros de la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE) han disfrutado recientemente de una cata online de bobales de Utiel-Requena en una cita telemática con un gran éxito de convocatoria. Hasta 50 asociados formaron parte del evento virtual, que formaba parte del Ciclo de Variedades Valencianas.

La cata, que hasta el momento se realizaba de forma presencial, retomará el formato de siempre en próximas convocatorias, y seguirá manteniendo su espíritu de difundir las bonanzas de las elaboraciones hechas con uvas Bobal, y otras variedades como Merseguera, Moscatel y Monastrell.

Primera cata online de vinos de Bobal de Utiel-Requena de la AVE 0

Objetivo: difundir el conocimiento de nuestros vinos

La cata telemática de este año, celebrada el pasado 25 de febrero, se inscribe en la labor que la Asociación Valenciana de Enólogos desarrolla para difundir el conocimiento de los vinos y variedades de uvas españolas, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

Los objetivos de la asociación son representar los intereses profesionales de los enólogos y velar por el reconocimiento legal de su actividad y su titulación, así como prestarles servicios de tipo jurídico y laboral.

En otro ámbito, la AVE también fomenta el reconocimiento de la labor y la trayectoria de sus asociados con lsu entrega anual de medallas, que gozan de gran prestigio.

Además de los ciclos, como el reciente sobre variedades valencianas, la AVE organiza catas de champagne y cavas, catas de vinos internacionales, viajes técnicos a bodegas y áreas vitivinícolas de interés, salidas y acompañamiento a ferias de vinos y otras múltiples colaboraciones en su ámbito de conocimiento.

La Asociación Valencia de Enólogos nació en 1987 como continuadora de la labor de la Asociación Nacional de Enólogos, creada en la década de los 60.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.