01/07/2020
-
Categories Sobre enoturismo

Planes para un winelover en Utiel-Requena

¡Querido winelover! Tus vacaciones en Utiel-Requena esconden actividades 100% pensadas para ti. Hoy te hacemos un listado de 5 ideas para empezar a planificar esos días llenos de vino, naturaleza y relax.

Planes para un winelover en Utiel-Requena 0

  1. Museo del Vino

No te puedes ir de nuestra región sin visitar el mítico Museo del Vino de Requena. Localizado en un precioso edificio gótico del s. XV, el Palacio del Cid, te hará disfrutar de un enriquecedor paseo por las fases de elaboración y producción del vino.

Además, podrás observar antiguos utensilios industriales, documentos clave en nuestra historia ¡y hasta restos arqueológicos! Una visita imprescindible para entender a la perfección la cultura vinícola de nuestra comarca.

  1. Bodegas Subterráneas de Utiel

Una cosa es que te cuenten la historia y otra muy diferente vivirla. Con la visita a las bodegas subterráneas de Puerta Nueva y la Bodega-Pasadizo del Ayuntamiento irás directo a lo segundo, ¡vivirla de cerca!

Estas bodegas subterráneas,  circuitos que recorren el subsuelo de la población a través de una red de pasadizos de origen medieval,  son pieza clave en el patrimonio histórico, cultural y enológico de Utiel-Requena

Puedes disfrutar de este viaje al pasado en las visitas guiadas que ofrece el ayuntamiento, de casi una hora de duración, donde conocerás el origen de las bodegas, el uso de la tinajería y el motivo por el cual se perdió este método de elaboración.

  1. Visitar una bodega

Desde luego, algo imprescindible a realizar antes de volver a casa. Afortunadamente, en Utiel-Requena cuentas con mucha oferta de bodegas entre las que elegir. Actividades, catas, maridajes… descubre aquí todas las bodegas entre las que puedes elegir y averiguar qué plan se adapta más a tus necesidades.

  1. Paseo entre viñas

Algo realmente sencillo de realizar pero que debes hacer sí o sí. Solo tienes que alejarte un poco de la civilización y buscar las viñas que más cerca se encuentren de tu alojamiento.

Da un largo paseo observando el color de la vid, el paisaje, el cielo… Respira y recárgate de toda la energía que te ofrecen nuestras tierras. Sabemos que puede sonar muy sencillo, pero te aseguramos que engancha por los numerosos beneficios que aporta.

  1. Un buen maridaje

Algo que también será un must en tu viaje a Utiel-Requena ¡y que además te puedes llevar en la maleta para disfrutarlo en casa! Es un buen maridaje entre la mejor gastronomía y los mejores vinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *