30/10/2023
-
Categories Sobre la DO

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena 0

Para un buen ejercicio diario y continuo del control de los vinos de nuestra DO se requieren herramientas óptimas, actualizadas y de calidad. Por ello, es fundamental abastecerse de productos profesionales para el buen desarrollo de las actividades, controles y catas que se realizan en el Consejo Regulador.

  • Actualización del material para el Panel de Cata

El Panel de cata es uno de los espacios más importantes para el control y calidad de los vinos, por lo que los elementos que la conforman han de ser de la mejor calidad y usabilidad.

En la DO Utiel-Requena, Julio Salón, nuestro responsable del Panel de Catas, junto con Félix Sánchez, técnico auditor, realizan entrenamientos, formaciones y catas a ciegas para profesionales en el Panel de Catas. Todas las acciones están orientadas a los 17 catadores profesionales que forman el Panel, y valoran y auditan a ciegas los vinos presentados durante cada jornada. Catan vinos de distintas variedades, por lo que contínuamente se requiere un buen atemperamiento de vinos espumosos, blancos y rosados, ya que el número total de ejercicios anuales en el Panel de Cata alcanza casi la treintena. Aparte de auditar los vinos, también seleccionan los vinos genéricos con los que la DO Utiel-Requena, anualmente, promocionará durante sus eventos.

Por ello, este año se ha apostado por comprar material para el Panel de cata de la DO tan necesario para atemperar correctamente los vinos y ofrecer a los profesionales un servicio exquisito y cuidado. Por una parte, se han comprado cubiteras grandes para mantener atemperados los vinos espumosos, blancos y rosados en las mejores condiciones y de forma práctica, puesto que para las catas a ciegas que se realizan continuamente en el Panel de cata se recurría a cubiteras de una botella que hacían compleja la cata por su envergadura, preparación y espacio.

A su vez, a modo de actualizarse y probar utensilios profesionales nuevos, se han comprado enfriadores de botellas. Es una apuesta para comprobar el funcionamiento de dicho material, ya que puede ser muy práctico evitar la compra de hielo para cada una de las cubiteras. Es una opción b que se ha valorado por practicidad, comodidad, espacio y modernidad.

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena 1

El acopio de cubiteras y enfriadores ha sido gracias a la subvención de Marca de Calidad otorgada por la Generalitat Valenciana.

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena 2

  • El mejor accesorio para nuestros embajadores

Se han renovado los sacacorchos utilizados en el Consejo Regulador gracias a la subvención otorgada por la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca y los Fondos Europeos Agrícolas del Desarrollo Rural.

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena 3

Esta es la herramienta más demandada por parte de las bodegas y la restauración de la comarca, ambos embajadores de nuestros vinos y de la Denominación de Origen. Gracias a este pequeño utensilio se promociona la marca de forma sencilla y rápida y se proporciona material de calidad a los que más en contacto están con los turistas que visitan la demarcación de la DO Utiel-Requena: personal de bodegas, durante las visitas de enoturismo, y de restauración, durante las comidas y cenas.

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena 4

Nuevo material corporativo para la DO Utiel-Requena 2

Gracias a estas subvenciones, la DO Utiel-Requena cuenta con material profesional de calidad necesario para su actividad rutinaria. ¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *