06/04/2023
-
Categories Sobre la DO

Nuevas contraetiquetas para los vinos DO Utiel-Requena

¡Cambiamos nuestro diseño de contraetiquetas!

Nuevas contraetiquetas para los vinos DO Utiel-Requena 0

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado esta semana los nuevos diseños que acompañarán a las nuevas botellas de vino que realicen sus bodegas. El diseño simula una copa de vino y refleja una analogía del paisaje vitícola de su demarcación. ¿No le ves? Te lo explicamos.

El diseño parte de tres figuras principales. De izquierda a derecha, tenemos una D, de Denominación de Origen, que además simula el cáliz de una copa de vino. En el centro, los niveles de información en los que irán reflejadas la marca, el sello de calidad, las menciones, la variedad de uva, el mapa y la numeración de control. Por último, tenemos el triángulo que imita la  base de la copa, siendo en su conjunto una copa de vino en horizontal.

Las contraetiquetas dan información esencial al consumidor. Aquí hacemos un desglose de los niveles de información que tiene, ordenados por importancia, para que sepas un poquito más sobre el etiquetado del mundo del vino.

Nuevas contraetiquetas para los vinos DO Utiel-Requena 1

La contraetiqueta cuenta con variaciones cuando incluyen menciones, tales como Reserva, Gran Reserva, Crianza, Madurado, Vendimia Inicial y Superior, y también cuando se trata de vinos de Bobal. Además,  pueden ir combinadas.

Nuevas contraetiquetas para los vinos DO Utiel-Requena 2

El diseño, además de simular una copa, también refleja el patrimonio vitícola de nuestra demarcación. ¿Cómo? Con las líneas que podemos ver en la parte inferior de la D y del triángulo. Estas líneas recuerdan al paisaje que conforman el conjunto de viñedos y lo que representan junto a los viticultores y bodegas de la DO.

Nuevas contraetiquetas para los vinos DO Utiel-Requena 3

Las nuevas contraetiquetas son una apuesta por la modernización de la imagen de la D.O, la internacionalización de la marca y la vinculación de la copa de vino con la marca Utiel-Requena en el imaginario del consumidor.

 

Toda la información sobre las nuevas contraetiquetas, para ver todos los modelos o para consultas de aplicación, se recogerá en una guía que pronto estará en la web. En ella están todos los diseños posibles y combinaciones de colores, tamaños y desgloses tanto para bodegas como indicaciones para imprenta.

2 thoughts on “Nuevas contraetiquetas para los vinos DO Utiel-Requena”

  1. I’m a Wine Steward for Costco Wholesale in Woodbury, Minnesota in the United States. This article is amazing and exciting at the same time. I cannot wait to dive more into this Bobal Variety! Keep me in the loop!
    Cheers,
    Tamra~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *