17/08/2021
-

Nueva experiencia gastronómica con vinos de la DO Utiel-Requena en Sinarcas, Requena y Siete Aguas

¿Te apuntas a nuestro plan B para lo que queda de verano? Te proponemos las mejores experiencias gastronómicas por la comarca de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Para ello seguimos en ruta con Mari Carmen Montes, que nos lleva a tres nuevos fogones de la tierra para degustar exquisitas tapas y platos maridados con algunos de nuestros más reconocidos vinos. ¿Nos sigues?

Ajoarriero reinventado con vino blanco de crianza en Sinarcas

En el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas, en Sinarcas, nos esperan de nuevo con un plato tradicional reinventado: lionesas de ajoarriero negro, hechas con atún, en lugar de bacalao. Eligen para acompañar el bocado un excelente vino blanco criado en barrica, Pasiego Aurum 2016 de Bodegas Pasiego. Es un vino elaborado a partir de las variedades Chardonnay y Sauvignon, de paladar untuoso, que marida a la perfección con platos grasos, y por esa razón algunos lo definen como “un blanco entre los tintos”.

Análisis sensorial de Pasiego Aurum 2016:

  • Tonalidad amarillo pálido.
  • Complejo en nariz, intenso; se aprecian las notas de evolución, notas exóticas, especiadas, tostados de la madera…
  • En boca, es un vino con volumen y untuoso con una enorme persistencia.

Humus renovado con un vino rosado untuoso en Requena

De nuevo en El Yantar de Requena, esta vez su cocina sorprende a los invitados con una ensalada de humus de alubias acompañada de salsa de sésamo y cacahuete, pesto, sardina ahumada y tomates cherry escaldados, que se corona con un chip de plátano macho. Lo acompañan del vino que mejor podría resaltar esos sabores exóticos: Mírame 2019 de uva Bobal y Pinot Noir de las bodegas Dominio de la Vega.

Se trata de un rosado de vida más larga de la habitual porque las uvas se vendimian en cajas separadas al alba en el paraje Cerro Tocón, a una altitud superior a los 750 metros. La acidez del vino, destacan los comensales, resalta los sabores grasos del plato.

Análisis sensorial de Mírame 2019:

  • Color asalmonado pálido con reflejos violáceos.
  • Aromas florales, con frutas de hueso, florales y salinos.
  • En boca, es un vino sutil y fresco con connotaciones cítricas y una acidez muy bien integrada con notas salinas.

Sepia encebollada con huevo poché y rosado ecológico en Siete Aguas

En las cocinas de Setaygues-Gambrinus, en Siete Aguas, preparan una sepia encebollada con huevo poché, que acompañan de un rosado fresco de las bodegas Vegalfaro, ecológico, como todos sus vinos.

El Caprasia Rosado de Bobal y Merlot es un vino fresco, pero con potencia para ensalzar sabores mediterráneos como el de esta sepia preparada al modo tradicional, que trae a estas tierras de interior el sabor a mar de la costa valenciana.

Análisis sensorial de Caprasia Rosado:

  • Vista brillante, rosa salmón pálido.
  • Aromas a fruta fresca roja y a flores, con toques de especias.
  • Textura aterciopelada en boca, equilibrado con una agradable acidez, con final largo y persistente.


Y si quieres seguir en plan B lo que queda de verano, no te olvides de descargarte la guía de verano de los vinos de la DO Utiel-Requena con los platos a los que mejor acompañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *