31/08/2020
-
Categories Sobre enoturismo

Naciones Unidas forma un nuevo organismo para estimular y regular el enoturismo

Cada vez va quedando más claro que el enoturismo será clave en la nueva normalidad. Un turismo centrado en potenciar nuestras tierras viticultoras y en las que podemos relajarnos, conectar con la naturaleza y disfrutar de numerosos manjares, además de conocer de cerca la producción e historia del vino.

Naciones Unidas forma un nuevo organismo para estimular y regular el enoturismo 0

Más allá de la innegable complejidad del momento actual, el enoturismo también forma parte de los planes de sostenibilidad de Naciones Unidas. Gracias a su Agenda 2030, particularmente en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), ha nacido una nueva institución para promover y regular este tipo de turismo.

 

La Global Wine Tourism Organization será una red de países y empresas con cultura vitivinícola y turística que promulgará la colaboración entre naciones, gobiernos y sus sectores privados para fortalecer el turismo del vino.

 

El objetivo clave de la Global Wine Tourism Organization es participar como interlocutor en las negociaciones entre instituciones y empresas para mantener una visión integral en el desarrollo del nuevo enoturismo y conseguir que este sea responsable, accesible e inclusivo.

 

Además, como organismo complementario ha nacido The EnoTourism Academy. Un comité formado por 70 autoridades de 24 países donde se encuentran rectores, decanos, doctores, profesores de las universidades y escuelas de negocio más importantes para nuestro sector.

 

La función clave de este organismo, con sede en Madrid, será asesorar al comité ejecutivo de la Global Wine Tourism Organization, promover, inspirar y garantizar acciones para un nuevo turismo mundial del vino y liderar la gestión y formación del enoturismo.

 

Parece que un nuevo futuro para el turismo del vino está a la vuelta de la esquina, no seas el último en probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *