25/11/2019
-

Manuela Romeralo vuelve a Utiel-Requena para dar formación a los restaurantes locales

Los pasados 28 y 29 de octubre Manuela Romeralo volvió a ser protagonista en la Denominación de Origen, eso sí, compartió estrellato con nuestros Bobales Singulares en un curso dirigido a los restaurantes locales.

Manuela Romeralo vuelve a Utiel-Requena para dar formación a los restaurantes locales 0

Esta reconocida sumiller valenciana, que lleva años entrenando el olfato y es la directora de los restaurantes Quique Dacosta en Valencia, tiene una estrecha relación con nuestro territorio. Son ya más de 30 restaurantes de Utiel-Requena con los que ha compartido secretos de profesión y buenas prácticas.

¿Lo más interesante? Mínimo hay un restaurante por municipio que ha contado con las enseñanzas de Romeralo, lo cual asegura un maridaje excelente. El idilio entre Manuela y Utiel-Requena empezó en 2017 con los primeros cursos a profesionales.

Servicio y conservación del vino, Conocimientos básicos de Sumillería, TIC TAC, Armonías… Estos son algunos de los cursos que hemos podido compartir con ella. El último, al que asistieron más de una veintena de expertos, fue una cata magistral de 35 muestras de vinos elaborados con la variedad Bobal que los restaurantes degustaron antes de unas de las citas clave de nuestro calendario: Foro Bobal.

Estos cursos, que realizamos con la participación de los mejores profesionales nacionales, son muestra de la apuesta de nuestra Denominación de Origen por la calidad. Nos esforzamos por dar formaciónc continua a los restaurantes para que ofrezcan un servicio de calidad, a la altura de nuestros vinos.

El 26 y 27 de noviembre Romeralo volverá a Utiel-Requena para impartir el curso “Introducción a la cata de vinos” donde se incorporarán nuevos restaurantes. Seguimos trabajando para dejar buen sabor de boca.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *