14/10/2019
-

Los vinos de Utiel-Requena aparecen en MasterChef Celebrity el Día de la Comunidad Valenciana

El quinto episodio de MasterChef Celebrity 4, que se emitió en la noche del pasado 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana, tuvo unos invitados de lujo. Y no hablamos del artista Raphael y su equipo (¡que también!), sino de los vinos de Bobal de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La aparición estelar de nuestros vinos ocurrió en la prueba de exteriores de este programa, cuando los participantes acudieron al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Allí debían preparar un menú saludable para Raphael, una de las voces más emblemáticas del territorio nacional, y su equipo técnico.

Los vinos de Utiel-Requena aparecen en MasterChef Celebrity el Día de la Comunidad Valenciana 0

Estos profesionales de la música debían recargar fuerzas para el concierto que llegaría horas después de la prueba. Por ello, los concursantes tuvieron que poner todo el amor y mimo en sus creaciones. También hubo espacio para el buen humor y confidencias entre las cocinas y los equipos azul y rojo.

Los platos elaborados tuvieron un maridaje excelente: nuestros vinos Denominación de Origen Utiel-Requena. El menú seleccionado para esta cita tan especial contaba con un plato de ajoblanco con sardina marinada en ponzu y un guiso de osobuco y alcachofas con vino tinto de nuestra DO. Estas y el resto de creaciones que formaron el menú fueron vigiladas por Pablo Ministro, el chef de Contrapunto, el restaurante del Palau de les Arts.

Los vinos de Utiel-Requena aparecen en MasterChef Celebrity el Día de la Comunidad Valenciana 1

Durante la degustación de los platos, las copas de vino rosado y tinto de la DO Utiel-Requena no faltaban en las mesas de los comensales. Las vistas del comedor eran muy luminosas e inmejorables, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los vinos de Utiel-Requena aparecen en MasterChef Celebrity el Día de la Comunidad Valenciana 2

Los vinos de Utiel-Requena aparecen en MasterChef Celebrity el Día de la Comunidad Valenciana 3

Los jueces cerraron la velada con un brindis que deseaba a todo el equipo mucho éxito en la actuación que estaban preparando. Por supuesto, brindaron con el “vinazo” de la Denominación de Origen Utiel-Requena. No podemos estar más orgullosos de esto y, además, coincidiendo la emisión con una fecha tan señalada para todos los valencianos como es el 9 de octubre.

Los vinos de Utiel-Requena aparecen en MasterChef Celebrity el Día de la Comunidad Valenciana 4

Pruebas previa y posterior: crustáceos y huevos

Los concursantes prepararon en la primera parte del programa un plato libre con crustáceos, como el bogavante, el cangrejo real ruso de Kamchatka, la nécora o los camarones. El chef Luis Veira (1 estrella Michelin) asesoró a los aspirantes en esta prueba y Jordi Cruz les dio una clase magistral.

Tras la prueba de exteriores vino la de expulsión, en la que los celebrities demostraron su habilidad con uno de los ingredientes más versátiles y consumidos en España, el huevo. Les acompañó en el reto Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’. Finalmente, salieron del programa Los Chunguitos, que han aportado una dosis importante de alegría y salero a esta edición de MasterChef Celebrity. Desde la DO Utiel-Requena seguiremos atentos a todo el desarrollo del programa, que este miércoles volvió a ser líder de audiencia en horario de prime time. 

Enlace a la nota de prensa

Enlace al capítulo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *