25/08/2021
-

Los vinos de la tierra que realzan el sabor del mar y la caza en Camporrobles, Sinarcas y Fuenterrobles

El verano invita a alternar en buena compañía, y por eso nuestra embajadora, la periodista Mari Carmen Montes, sigue dando a conocer al gran público los mejores vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena recorriendo algunos de los más conocidos bares y tabernas de la comarca. Esta vez los restauradores recurren al mar y la caza para sorprender con una explosión de sabores que maridan con algunos de los más exquisitos caldos de nuestra DO. Vamos a ver los suculentos bocados que preparan, y con qué vinos deciden acompañarlos y por qué.

El rosado Bobal que exalta los sabores frescos

En El Rincón de Camporrobles, sorprenden con un pincho innovador y otro tradicional. La piruleta de langostinos con kiwi, llena de matices, y el pulpo a la manchega, un clásico, se hacen acompañar por Maldita Pandemia, un rosado monovarietal de Bobal ecológico. Este vino de 2020, de las Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, resulta muy versátil, y es perfecto para tapear por su baja graduación alcohólica, frescura y ligereza.

Análisis sensorial de Maldita Pandemia 2020:

  • Rojo pálido
  • Aromas frutales y cítricos.
  • Fresco, ligero, untuoso en el postgusto.

Un Bobal reserva para modular la intensidad del morteruelo

En el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas de Sinarcas, suavizan la intensidad del morteruelo haciendo con él una deliciosa croqueta que acompañan de una crema de pimientos y nueces. Maridan esta tapa con Arcaz Reserva 2012, de Bodegas Sinarcas, un monovarietal de Bobal envejecido en barrica con bastante cuerpo, capaz de modular el sabor de este clásico de la caza que es el morteruelo.

Análisis sensorial de Arcaz Reserva 2012:

  • Rojo rubícon reflejos violáceos.
  • Aromaspersistentes que recuerdan a frutos maduros, como grosella y arándano, notas de caramelo, mora madura y esencias especiadas a vainilla y a poleo.
  • Vino intenso en boca, mezclando la acidez y la frescura con un tanino persistente, ligeramente seco, que otorga un final con notas de frutos secos tostados.

Bobal y Garnacha para potenciar pulpo, patata y romesco

En Casa Genaro, sorprenden con un pulpo braseado con parmentier de patata y salsa romesco que van a maridar con un vino elaborado artesanalmente con uvas Bobal y Garnacha: Malarado Rosado 2020 de Bodegas y Viñedos Carrés.

Análisis sensorial de Malarado Rosado 2020:

  • Rosáceo vivo.
  • Vino complejo en matices, potente, golosa, con notas de cerezas y fresas, de rosas…
  • Gran volumen en boca por la crianza en madera, fresco, equilibrado, persistente. Recuerdos a frutos rojos.


Sigue el verano en plan B

Te animamos a seguir los maridajes de vinos de la DO Utiel-Requena en nuestras redes sociales. Aquí puedes descargar nuestra guía de vinos y tapas para tomarte el verano en plan B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *