10/03/2023
-

Los bobales de Utiel-Requena se maridan en Foodex Japan

Los vinos DO Utiel-Requena vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas más grande del mundo, Foodex Japan, que se ha celebrado del 7 al 10 de marzo. Esta acción se enmarca en una campaña internacional cuyo objetivo es promocionar los vinos de esta demarcación, poniendo especial interés en los vinos tintos de bobal.

Los vinos de variedad bobal son especialmente reconocidos por su carácter y calidad, y durante la última edición de Foodex Japan contaron con la presencia de nueve vinos de esta variedad pertenecientes a las siguientes bodegas de la DO Utiel-Requena:

  • Bodegas Vegalfaro, con su vino CAPRASIA BOBAL ÁNFORA 2020.
  • Bodega Chozas Carrascal, con el vino Las Dosces BOBAL 2020.
  • Grupo Coviñas, con el vino VETERUM VIÑAS VIEJAS BOBAL 2020
  • Bodega Vera de Estenas, con el vino EL BOBAL DE ESTENAS 2021.
  • Bodega Marqués de Atrio, con el vino AUDIENCIA BOBAL 2020.
  • Bodega Finca San Blas, con el vino La Senda del Caballo BOBAL 2018.
  • Bodega FINCA COR VI, con el vino Maloco BOBAL 2021.
  • Bodega Montesanco, con el vino MÓN BOBAL 2020.
  • Bodega Dominio de la Vega, con el vino PARAJE TORNEL BOBAL 2018

Los bobales de Utiel-Requena se maridan en Foodex Japan 0

En esta edición se realizaron dos catas seminario en Foodex centradas en cómo maridar los bobales con la comida japonesa. Tuvieron lugar el primer día de la feria, el 7 de marzo, y se patrocinó en la página web de Foodex bajo el tema “Check the pairing of Bobal, the authentic grape from DOP UR, ¡with Japanese traditional food!” (¡Comprueba el maridaje de Bobal, la auténtica uva de la DOP UR, con comida tradicional japonesa!). Este seminario estuvo dirigido por el embajador de la Denominación de Origen Utiel-Requena en Japón Takayuki Kikuchi, y organizada por la consultora y experta en vino Yoshiko Akehi.

El comentarista principal del seminario, Takayuki Kikuchi, aportó sus notas respecto a los maridajes grabados en vídeo en España con Ulises Mendoza, dueño del restaurante japonés Honoo, y Manuela Romeralo, sumiller española y embajadora de la DO Utiel-Requena. Las nueve armonías resultantes del maridaje entre el vino y comida japonesa se enfocaban en explicar de manera sencilla y pedagógica por qué el vino escogido era el que mejor le iba al plato, explicando las cualidades tanto de la materia prima como de las salsas y de la elaboración del vino de variedad bobal. Puedes visualizar las armonías en nuestra web japonesa.

Los bobales de Utiel-Requena se maridan en Foodex Japan 1

El aforo, previsto inicialmente para 30 personas, se sobrepasó y algunos de los participantes, pese a no poder catar al no estar sentados, se quedaron de oyentes para ver los vídeos maridajes, así como los comentarios que el embajador hacía de cada vino. Esto refleja un claro interés de los asistentes por la bobal y su maridaje con la comida autóctona, siendo estos personal del canal HORECA, importadores y periodistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *