25/03/2024
-

Llega la primavera: qué vinos elegir según la estación de año

Con la llegada de la primavera, es hora de abrir y explorar nuevos vinos y tendencias frescas. El comienzo de la temporada significa clima más cálido, comidas al aire libre y cenas ligeras, y esto suele ir ligado a un cambio en gustos y tendencias los vinos que se servirán en la mesa.

Los vinos que se consumen en primavera suelen ser de tipo ligero y refrescante, complementan comidas más livianas y realzan los sabores de la temporada. Hay algunos tipos de vinos que son particularmente populares en primavera y son perfectos para disfrutar durante los meses más cálidos. Conoce los mejores Utiel-Requena para esta época.

Llega la primavera: qué vinos elegir según la estación de año 0

Vinos Blancos

Los vinos blancos son una excelente opción para la primavera. Si bien hay muchas variedades diferentes de vinos blancos, algunos de los más populares incluyen variedades como Sauvignon Blanc, Chardonnay o Tardana, nuestra variedad blanca autóctona. Los vinos blancos son reconocidos por su frescura y aroma afrutado, lo que los hace perfectos para acompañar comidas más suaves y ligeras en la temporada de primavera.

Vinos Rosados

Los vinos rosados han ganado popularidad en los últimos años y son una excelente opción para esta estación. Entre los rosados de Utiel-Requena destacan los de la variedad bobal, variedad tinta autócona de la demarcación. Los vinos rosados son conocidos por sus diferentes tonos de color, que van de un color más potente a más claro y también por su suavidad. Muchos de los vinos rosados ​​tienen un sabor afrutado con notas de fresas, frambuesas y melocotón, por lo que son una alternativa muy al alza cuando llega la primavera. El vino rosado es generalmente menos dulce que el vino blanco, pero aún conserva ese sabor afrutado, de ahí que los amantes del vino consideren que ​​ideales para esta estación.

Espumosos

Los vinos espumosos son perfectos para cualquier temporada, pero generalmente son un claro favorito en primavera. Estos vinos son una opción popular para múltiples ocasiones por su sabor fresco y sus burbujas. Los espumosos son generalmente vinos blancos o rosados ​​con un contenido de dióxido de carbono mayor, que hace que tengan burbujas. Estos vinos suelen tener un sabor ligeramente dulce con toques cítricos y frutales. Esto los hace ideales para prácticamente cualquier comida, incluidas ensaladas, aperitivos, carnes y mariscos.

Los tintos también se disfrutan en primavera

Los vinos tintos también tienen su hueco en esta estación. Utiel-Requena es una zona muy potente en tintos, sobre todo de bobal, pero en primavera es más habitual que se tienda a descorchar vinos con variedades más dulces como el Tempranillo, el Syrah, la Garnacha Tinta o el Pinot Noir. Estos vinos tienen un sabor suave y delicado lo que los hace muy apetecibles para esta época del año.

En definitiva, aunque sobre preferencias en vinos no hay nada escrito, los wine lovers suelen atreverse con diferentes vinos según la estación del año, es por ello, que los vinos frutales, refrescantes y ligeros empiezan a ganar popularidad para disfrutarlos en esta estación.

Encuentra tus mejores vinos para esta primavera entre los Vinos Utiel Requena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *