04/08/2020
-
Categories Sobre enoturismo

Las mejores zonas de baño de Utiel-Requena

Parece que todos lo tenemos claro, este verano quedarse cerca es la mejor opción. Además, tenemos mucha suerte, vivimos rodeados de paisajes espectaculares, con una gran gastronomía y, cómo no, acompañados del mejor vino.

Ya te hemos contado en otros posts los motivos por los que en el verano del 2020 apostar por el enoturismo es un acierto seguro ¡Pero no podemos dejar de proponerte planes para que visites la Denominación de Origen Utiel-Requena!

Las mejores zonas de baño de Utiel-Requena 0

Como ya sabrás, la naturaleza es una de las cosas que más amamos de nuestra provincia. Somos doblemente afortunados porque, además de unos parajes impresionantes, tenemos muchos lugares bañados por el río que se convierten en el mejor lugar para pasar un día de verano.

Por eso, en el post de hoy repasamos algunos de los lugares de Utiel-Requena donde puedes disfrutar de una jornada de río y picnic. Apunta bien y abre el calendario para elegir fechas.

Casas del Río

Este lugar, conocido por su noria de agua del siglo XVIII, ha habilitado también una zona de baño especialmente relajada ya que es una zona con corriente tranquila.

El lugar ideal para llevar a nuevos visitantes, sorprenderlos con la historia que recorre nuestra comarca y finalizar la jornada con un chapuzón.

Valle del Magro

En el valle del Río del Magro podemos encontrar algunos de los parajes más espectaculares de nuestra provincia. Aunque el acceso a esta zona sea algo más compleja ¡merece completamente la pena!

Para este plan te proponemos calzado cómodo, algo de senderismo y un buen bocata de embutido en la mochila. A mediodía, cuando necesites parar para cobrar energía, date un chapuzón, encuentra un punto con sombra, llena el estómago y échate una buena siesta antes de volver a casa ¡Planazo!

Parque Natural Sot de Chera

Si quieres combinar senderismo y baño ¡este es tu lugar! Este parque dispone de una red de itinerarios y senderos homologados PR y GR que ofrecen la posibilidad de practicar senderismo seguro. Además, puedes visitar los lugares más curiosos de este paraje como Las Cuevas, el embalse del Buseo o el Chorro de La Garita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *