Las mejores delicias para esta Navidad

En Navidad familia, amigos y buenos manjares son protagonistas a partes iguales. No solo es una fiesta que se disfruta con el corazón, reencontrándonos con la familia y haciendo balance del año que se acaba; sino que también es una celebración para nuestro paladar.

Las mejores delicias para esta Navidad 0

En estas fiestas te deseamos muchos brindis y celebraciones regadas con un buen vino D.O. Utiel-Requena. Pero, desde luego, también deseamos que conozcas otras delicias de nuestra tierra.

Es por eso que te vamos a hablar de 4 recetas, dos dulces y dos saladas, típicas de nuestro territorio y que deseamos pongas en tu mesa algún día de celebración ¡Toma nota!

Morteruelo:

Para entender la textura de esta receta piensa en un paté o una crema muy densa y habrás dado en el clavo. Antiguamente era una forma de utilizar la caza de campo. Sus principales ingredientes son conejo, liebre, codorniz e hígado de cerdo.

En su elaboración se cuece la carne para separarla del hueso y posteriormente mezclarla con pan y otros ingredientes que le dan ese sabor tan especial.

Gazpacho Manchego:

Lo reconocemos, quizás esta receta no es muy instagrameable pero cuando la pruebes se va a convertir en tu favorita. Es un plato que tradicionalmente se elaboraba en las casas más humildes. Sin embargo, en la actualidad, poder disfrutar del auténtico sabor de un buen guiso es algo que no tiene precio.

Entre sus ingredientes encontrarás mucha comida real: tomate, pimiento, conejo… pero las tortas de pan son las protagonistas. Sencillamente exquisito.

Alajú

Uno de los postres más dulces de nuestra región. Su ingrediente principal es la almendra que va acompañada de miel, pan rallado, limón y las tradicionales obleas que cubren su masa por ambas caras.

Un perfecto broche para finalizar la comida.

Burruecos

Este alimento tradicional de nuestra región lleva generaciones en nuestra tierra y se degustaba en especial para celebrar el día de la Madre. Su receta reúne huevos, harina, miel, azúcar, aceite de oliva y, de forma opcional, almendras fritas.

Aunque no es una receta que se pueda degustar cada día, por su alto contenido en azúcar, nos parece el alimento estrella para tener en la despensa estos días y sacar cuando vengan amigos a tomar café a casa ¿No te parece un planazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *