15/10/2019
-

La XXIV edición de la Feria Utiel Gastronómica ya tiene fecha

¡Vuelve la Feria Utiel Gastronómica! Del 18 al 20 de octubre se podrá disfrutar en el paseo de la Alameda de Utiel de esta cita ineludible donde se junta el vino de nuestra denominación de origen y la mejor gastronomía.

La XXIV edición de la Feria Utiel Gastronómica ya tiene fecha 0

Un evento que es esperado durante todo el año, no solo por los utielanos, también por ciudadanos de toda la Comunidad Valenciana. Y es que este es un evento que cualquier amante de la gastronomía y el buen vino debe visitar, es una forma de disfrutar y conocer nuevos sabores en un ambiente lúdico inmejorable.

La edición XXIV de la Feria Utiel Gastronómica comenzará el viernes 18 a las 17:00 con la apertura del recinto ferial en el Paseo de la Alameda. A las 18:00 se realizará un acto de inauguración y una hora más tarde se abrirá la Gastroludoteca patrocinada por Cajamar.

Además, a partir de las 20:30, el grupo “Asesinos de la rumba” se encargará de dar el toque festivo y animar a los primeros visitantes. El recinto permanecerá abierto durante los tres días hasta las 22:30.

El sábado tenemos una jornada llena de talleres. Para comenzar a las 12:30 habrá un showcooking a cargo del alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Alameda de Utiel.

A las 13:30 se podrán degustar las elaboraciones de los participantes en el XIII Concurso de Cocina Utiel Gastronómica. La temática del concurso está centrada en el plato tradicional utielano lo cual asegura un acierto seguro a nuestro paladar.

Cuando empiece a caer la noche el grupo “Otra movida” versionará clásico del pop rock nacional para ambientar el recinto.

El domingo dedicamos la mañana a los más pequeños con un taller de cocina infantil organizado por el alumnado de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del IES Alameda de Utiel. La actividad dará comienzo a las 12:30

Una hora más tarde, a las 13:30, podremos degustar las elaboraciones de los participantes al concurso “Utiel Gastronómica” en la sección de especialidad libre. A las 19:00 se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos organizados por el ayuntamiento en torno a este evento.

No te lo dudes y ven a Utiel a conocer nuestros vinos y nuestra gastronomía ¡Estamos seguros de que te irás con buen sabor de boca!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *